El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela -UCV-, Mario Patiño, destacó que el Consejo Universitario proclamó que el año 2024 iba a ser “el de la transformación curricular de la universidad”.
“Es un proceso dilatado, no es una iniciativa reciente, pero había la necesidad de asumirlo como una política institucional y pienso que hay condiciones y un ambiente favorable para que cumplamos con esa necesidad y adecuar los currículos de pre y postgrado”, señaló.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, subrayó que hace pocas semanas se realizó el Primer Congreso de Calidad de Acreditación de Educación Superior que contó la participación de un gran número de universidades, tanto públicas como privadas nacionales y algunas extranjeras.
Destaca que ante una universidad que lucía abandonada, si hoy se visita la UCV y se ve la actividad en los pasillos del campus universitario.
Enfatizó que “la sensación en este momento es que en la universidad hay una movida”.
Describió que la UCV fue sometida a “un colapso inducido por la vía presupuestaria (…) Hoy el déficit presupuestario supera 99%”.
“Hay que cambiar el modelo de gestión pero podemos exigir al responsable que es el Estado venezolano que es una universidad pública dotarla de los recursos”, agregó.
En su opinión, “no es una cuestión de confrontación, tenemos la convicción de que hay que generar espacios de encuentro”.
Unión Radio