La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, oficializó la continuidad de Héctor Andrés Obregón Pérez como máximo responsable de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según quedó plasmado en la Gaceta Oficial N.º 43.335 del pasado 13 de marzo.
El Decreto N.º 5.273, que respalda la medida, justifica la decisión en la necesidad de profundizar la “eficacia política y la calidad revolucionaria” dentro de la industria, con miras a afianzar el modelo socialista impulsado por el Gobierno nacional.
Pero la reestructuración no se detiene allí. La mandataria encargada también introdujo cambios significativos en la cúpula directiva de la petrolera. Uno de los más relevantes es el nombramiento de Jovanny José Martínez Navarro como vicepresidente ejecutivo encargado, quien además asumirá la Vicepresidencia de Planificación e Ingeniería.
El nuevo organigrama incluye a Anabel Pereira Fernández al frente de la Vicepresidencia de Comercio y Suministro Internacional; Juan Carlos Díaz Socorro en Comercio y Suministro Nacional; Christiam Hernández Verdecanna como responsable de Finanzas; y la ratificación de Ronny Rafael Romero Rodríguez en la cartera de Asuntos Internacionales.
Con este equipo renovado, el Ejecutivo busca optimizar la gestión operativa y estratégica de la principal industria del país, alineando sus decisiones a los lineamientos fundamentales del Estado.
Con información de Sumarum






