Di adiós a las canas con la «hieloterapia»

0
Foto: Archivo

Las canas son esos mechones blancos que recubren la cabellera conforme va pasando el tiempo. Las causas de su aparición pueden variar según la actividad de los melanocitos y según las condiciones de cada persona, aunque para casi toda la población, aparecen por la edad y el envejecimiento.

Las canas carecen de melanina, que es un pigmento que se produce en los folículos pilosos y da color al cabello, la piel, el iris del ojo y el vello corporal. Cuanto más oscuro sea el color del pelo, significa que se produce más melanina. Por lo contrario, cuando se pierde esta capacidad de producción, el cabello pierde su color original y se vuelve blanco o transparente, dando paso al encanecimiento.

Son muchas las personas que buscan tintes o tratamientos para disimularlas. Sin embargo, como para casi todos los problemas, existe un truco casero que está aportando buenos resultados: la hieloterapia.

El hielo es un gran aliado en la belleza, ya que contiene propiedades antiinflamatorias, es capaz de mejorar la circulación y aumentar la luminosidad, ayudando a revitalizar la piel o el cabello en pocos minutos.

Esta consiste en aplicar mascarillas frías en el cabello. Con este método, rejuvenecerás el cuero cabelludo, además de suavizar y nutrir la melena, ya que la hieloterapia actúa como un efecto acondicionador. No solamente eso, y es que ayuda a restaurar el pigmento natural y a prevenir la aparición de nuevas canas.

Aunque existen diferentes opciones de mascarillas frías, para una de ellas necesitarás un puñado de comino, un hueso de aguacate, tres ramitas de romero y una de canela.

Cuando tengas todos los ingredientes, tienes que ponerlos a hervir durante 20 minutos. Una vez hecho, déjalo entibiar y viértelo en un recipiente con hielos. Lo metes al congelador durante 24 horas y lo puedes sacar cuando tenga una consistencia sólida.

Para obtener mejores resultados, antes de lavarte el cabello con la mascarilla, frota los hielos en tu cabello durante unos 15 minutos, o hasta que el hielo se deshaga por completo, y ya luego puedes lavar la melena como siempre.

Con información de MSN