Diplomático Alex Saab en Miraflores: ¡Venceremos siempre!

0
Foto: Archivo

“¡Venceremos siempre!”, expresó el diplomático Alex Saab, desde el Palacio de Miraflores, donde agradeció al pueblo y al gobierno Revolucionario de Venezuela por las gestiones diplomáticas que lograron su libertad del secuestro ilegal y criminal del régimen imperial que lo mantuvo privado de libertad por más de tres años y medio.

“Gracias al pueblo de Venezuela, orgulloso estoy de servirle al pueblo de Venezuela y de servirle a este gobierno, un gobierno humano, leal, que no abandona y un gobierno que, como yo, nunca se rinde y un pueblo que jamás se rendirá tampoco. ¡Venceremos siempre!”, manifestó con emoción al responder a la intervención del jefe de Estado ante los periodistas nacionales e internacionales que dieron cobertura a su llegada al palacio presidencial en Caracas.

“La vida es un milagro constante y, hoy, el milagro de la libertad, de la justicia se ha hecho realidad gracias a usted, señor presidente, por su perseverancia, a la primera combatiente, Cilia Flores, el ángel de Venezuela; gracias a Jorge Rodríguez, a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, a mis hijas, a mi esposa Camila por mantenerme con vida estos 3 años y medio, porque su lucha inquebrantable y su amor mantuvo mi fuerza viva y a nuestra familia unida…”, manifestó Saab, apenas algunos minutos después de retornar a la patria, tras su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

El presidente Maduro agradeció enormemente la labor de Saab en la pandemia y durante los años de la agresión económica imperial, que permitió que los venezolanos y venezolanas pudieran contar con alimentos, medicinas, repuestos, entre otros insumos vitales para evadir el bloqueo, y por lo cual EE.UU. lo persiguió y secuestró.

Maduro adelantó que desde el Gobierno de Donald Trump, Venezuela ya tenía casi lista su liberación gracias a un acuerdo pero, tras la derrota electoral en su reelección, todo lo logrado quedó sin efecto y hubo que volver desde cero.

Ahora, tras las nuevas negociaciones con la administración de Joe Biden, cuyos elementos se revelarán a su debido tiempo, se pudo lograr la liberación y rescatar del ilegal secuestro al diplomático de origen árabe.

“Se lo dije al presidente Obama, a Trump y a Biden; el Comandante Chávez se lo dijo al presidente Clinton, a George Bush y a Obama también, y a los políticos de EE.UU., aquí está Venezuela de pie, con su propio modelo independiente y soberano, colonia de nadie, subordinados jamás a nadie, somos orgullosos bolivarianos, dignos y rebeldes; con respeto todo se puede, con respeto podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones, ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre los Estados Unidos de Norteamérica y la República Bolivariana de Venezuela. Hoy se ha dado un paso que ojalá abone en ese camino. ¡Bienvenido Alex!”, concluyó.

Con información de VTV