Disminuye el sarro de los dientes en sólo 5 minutos

0

El sarro de los dientes, también denominado cálculo o tártaro dental, es la placa bacteriana que se endurece sobre los dientes y hasta en el borde y debajo de las encías.

Su formación se debe principalmente a la mala higiene y al consumo de algunos alimentos azucarados, los cítricos y el alcohol.

Si te comienza a incomodar y ya no quieres ni reírte, te compartimos algunos remedios caseros que ayudarán a disminuir el sarro y devolverán la belleza a tus dientes.

¿Cómo eliminar el sarro de los dientes?

Aunque el sarro de los dientes resulta antiestético, no solo debe eliminarse para embellecer la dentadura, también es imprescindible para garantizar la salud bucal.

En tal sentido, la recomendación es buscar la opción más sencilla y a nuestro alcance. Por ejemplo, prepara una mezcla de dos partes de bicarbonato con una parte de sal, y un poco de agua hasta conseguir una pasta.

Luego, moja el cepillo de dientes con la mezcla y pasa por la superficie de los dientes y las encías donde se haya acumulado el sarro. Finalmente, cepilla como lo harías de manera habitual.

Este procedimiento se puede realizar dos veces por semana para lograr mejores resultados.

Tratamiento casero

Aunque parezca mentira, el sarro de los dientes se puede disminuir sin ir al dentista, solo es necesario ser constante al aplicarse el tratamiento casero de tu preferencia.

Te compartimos algunas opciones que puedes aplicarte. No obstante, debes tener en cuenta, que no conviene mezclar los tratamientos; es decir, una vez escojas un remedio casero, continúa sin probar con otro de manera inmediata.

1. Mezcla el zumo de limón con 150 mililitros de agua y utilízalo como enjuague; esto ayudará a disminuir el sarro. Sin embargo, no debe quedarse en los dientes, por lo que es necesario recurrir al agua y enjuagar muy bien porque el ácido del limón puede dañar las piezas dentales.

2. Prepara una mezcla con 100 mililitros de agua y 30 mililitros de agua oxigenada y con el resultado, enjuaga la boca. Esto desinfectará la cavidad bucal y eliminará el sarro.

3. Colocar una cucharada de aceite de coco tibia en la boca, luego se mueve por toda la boca durante algunos minutos haciendo tipo buches, y se escupe sobre una toalla de papel.

Según investigaciones, se determinó que el aceite de coco contribuye a detener el crecimiento de la Streptococcus mutans, bacteria que causa la caries.

Además, se informó que la terapia de enjuague con aceite de coco es un coadyuvante para disminuir la formación de sarro y la gingivitis inducida por placa.

Diario 2001