Inicio Nación Docentes de Táchira confían en recuperar derechos salariales con el anuncio del...

Docentes de Táchira confían en recuperar derechos salariales con el anuncio del próximo #1May

0
Foto: Archivo

El gremio docente en el estado Táchira espera que sus derechos salariales sean reivindicados así como los de contratación colectiva durante los anuncios del próximo 1 de mayo.

El representante del magisterio tachirense, Omar Zayago, expresó que «el sueldo que percibe un educador, sea de la categoría nacional, estadal o municipal, no cubre con las necesidades. A pesar del complemento a través de un bono, no alcanza. Un educador categoría cinco, que salió jubilado como director, tiene 300 bolívares quincenales (…)».

Los docentes de esta entidad expresan que la mayoría optan por tener dos o tres trabajos, pasando por oficios como taxistas, deliverys, repostería, entre otros, para cubrir sus gastos mensuales, pero aún así no es suficiente.

Con información de Unión Radio