«El especialista» no consigue resucitar una taquilla dormida

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La sequía en taquilla empieza a ser preocupante. Aunque ‘Civil war’ animó un poco el cotarro en abril y todo apunta a que ‘Garfield’ va a ser un exitazo a tamaño mundial (aún no se ha estrenado en Estados Unidos), el resto de las películas que en otras circunstancias podrían salir bien paradas de su paso por las salas están saliendo de ellas a duras penas. Y como ejemplo, ‘El especialista’, que ha tenido una campaña de márketing impecable… pero una taquilla normal.

Ryan Gosling y Emily Blunt comandados por el director de ‘Deadpool’ en una comedia romántica de acción. Sobre el papel, y cualquier otro año, esto olería a un primer fin de semana de más de 100 millones de dólares solo en Estados Unidos. Sin embargo, nos enfrentamos a cifras muy distintas, y no es tanto culpa de la más que cumplidora película como de un público que, simplemente, no está ahí.

En Estados Unidos, en su primer fin de semana, recaudó apenas 28,5 millones, que, sumado a la recaudación internacional, da un total de 65,4 millones. El problema es que costó 140 millones (hay rumores que dicen que incluso más), y la campaña de márketing habrá doblado ese dinero. Por muy buen resultado que obtenga desde ahora en taquilla, la llegada de ‘Garfield’ y ‘El reino del planeta de los simios’ le van a impedir llegar a cubrir gastos.

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Llevamos un tercio de año y solo tres películas han conseguido pasar la barrera de los 500 millones de dólares (‘Dune, parte 2’, ‘Godzilla x Kong’ y ‘Kung Fu Panda 4’). Y el resto del año, más allá de algunos eventos como ‘Deadpool y Lobezno’, ‘Joker: Folieu a deux’ o ‘Inside Out 2’, parece que no va a levantar cabeza, con todas las productoras guardándose los platos fuertes para 2025 y las salas en coma. Si ni el combo de Gosling y Blunt pueden resucitar el interés por ir al cine es que vienen tiempos duros.

Vía: Agencias