El grupo italiano Iveco fabricará 7.100 autobuses escolares para zonas rurales en Brasil

0
Foto: Archivo

La compañía automovilística italiana Iveco fabricará 7.100 autobuses escolares para zonas rurales de Brasil en un plazo de dos años, tras serle adjudicado un contrato por valor 3.100 millones de reales (unos 579 millones de euros), informó este martes la empresa.

El grupo entregará entre los años 2024 y 2025 la cantidad de 3.600 autobuses, adecuados para zonas rurales, de 44 plazas, y 3.500 con capacidad para 59 personas, en un proyecto que ha sido denominado «Camino a la escuela».

Estos vehículos, señaló la compañía en un comunicado, están «diseñados para su uso en zonas rurales y carreteras de tierra», y contribuirán «al acceso diario a la educación pública básica de los estudiantes brasileños».

Además, los autobuses «garantizan altos niveles de confort y seguridad, incluso cuando se utilizan en condiciones difíciles».

«Estamos muy orgullosos de hacer una contribución positiva a las comunidades en las que operamos, garantizando un transporte seguro y de calidad a los estudiantes de las zonas rurales», dijo Domenico Nucera, representante de Iveco.

El grupo Iveco forma parte del programa brasileño de transporte escolar en zonas rurales desde 2009.

Con información de EFE