El lanzamiento de los últimos iPad Pro y Air está despertando un posible cambio nunca antes visto en la compañía de Cupertino. Desde Apple barajan la posibilidad de modificar el logo en los iPad por culpa del nuevo uso que le están dando los usuarios a sus tablets. ¿El cambio? Girar la manzana 90 grados para que esta se visualice de forma correcta con el dispositivo en horizontal.
Históricamente, el iPad ha sido un producto utilizado principalmente en vertical, con cierto uso en horizontal para ver contenido multimedia, de ahí que el logo de la manzana esté dispuesto como en el iPhone. Pero claro, esto está cambiando desde que estos dispositivos son lo suficientemente potentes como para sustituir a un ordenador.
El uso del iPad en horizontal, según plantea la propia Apple, está ganando terreno al vertical gracias a la popularización de los teclados y el diseño con biseles simétricos en todos los laterales. Tanto es así, que desde la propia compañía se están planteando girar el logotipo de la manzana para hacerlo coincidir con el formato apaisado.
Este detalle tiene todavía más sentido si echamos un vistazo a uno de los cambios sustanciales de los nuevos iPad: ahora la cámara delantera se ubica en el lateral más largo para que esté centrada cuando se realizan videollamadas en formato horizontal.
Con información de Hipertextual