Empresa dueña del Miss Universo está en bancarrota

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La empresa tailandesa JKN Global Group, dueña de Miss Universo, se declaró en bancarrota. Para apalear la crisis, la compañía ha pedido entrar en un proceso de reestructuración de su deuda debido a problemas de liquidez.Su directora, la activista trans Jakapong “Anne” Jakrajutatip, indicó en un comunicado que solicitó la reestructuración de sus operaciones y de la deuda. Lo hizo ayer miércoles 8 de noviembre ante el Tribunal Central de Quiebras de Tailandia.

En este sentido, la empresa a su cargo pidió retrasar la fecha límite de pago de las deudas. También solicitó bajar los intereses y vender activos para saldar algunos pagos inmediatos. Todo esto con la intención de continuar operando.

JKN Global Group, dueña de varios canales digitales y de una productora, adquirió Miss Universo en octubre de 2022. Pagó entonces 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue copropietario de los derechos del certamen desde 1996 hasta la adquisición por parte de IMG en 2015.

En picada

Miss Universo se ha celebrado anualmente desde 1952 retransmitiéndose en más de 160 países. Su próxima edición será en El Salvador el 18 de noviembre. Sorprende que el anuncio de quiebra se haga en plena faena del evento iniciada hace un par de semanas.

Por Venezuela, Diana Silva va tras un título que ostenta la estadounidense R’Bonney Gabriel. Esta última le arrebató de las manos la corona el año pasado a la criolla Amanda Dudamel, quien acabó como primera finalista.

JKN Global informó en mayo que había obtenido unos ingresos de 932 millones de bat (26,23 millones de dólares) y un beneficio de 73,6 millones de bat (unos 2 millones de dólares) en el primer trimestre de 2023, recogió EFE.

Sin embargo, los problemas de liquidez en los últimos meses han provocado una caída de sus acciones en bolsa, incluido casi un 30 % este jueves.

Anne Jakrajutatip llegó a ser considerada la tercera mujer transgénero más rica del mundo, según la revista Forbes en 2020.

Por su parte JKN Global Group Public Company Limited distribuye contenidos globales y locales en Tailandia de películas, series y documentales. Además ofrece servicios de publicidad y producción de programas de televisión. En la misma tónica trabaja a pedido en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas, así como fabricación y distribución de productos de salud, belleza y consumo.

Vía: Agencias