Los prestadores de servicios en materia de Turismo en el estado Cojedes presentaron 11 rutas turísticas para su proceso de validación, esto luego de una visita a la entidad del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.
El titular de Turismo señaló que “queremos darle un impulso al sector turismo, elemento importante para el desarrollo, el turismo, el arma secreta de Venezuela y Cojedes”.
Asimismo, indicó que se están planteando la creación de las zonas de desarrollo turístico en la entidad, “porque yo estoy convencido que el turismo de naturaleza, el turismo de aventura, es un elemento propiciador de sinergias económicas y sociales importantes que tendrá el estado Cojedes en los próximos tiempos”, recalcó Padrón.
El Ministro expresó que se encuentran trabajando para sumar esfuerzos con el gobierno regional, local, todas las instituciones y el Partido Socialista Unido de Venezuela, “todos sumando porque Cojedes debe estar también en el radar del turismo de Venezuela”, acentuó.
Asimismo explicó que el estado Cojedes no se puede quedar fuera de la estrategia nacional para el desarrollo del cambio de visión de país, “pasando de ser una economía rentista a una economía productiva, teniendo el turismo como uno de sus elementos fundamentales de desarrollo y de inclusión social”, aseguró.
Agregó que, este estado llanero cuenta con una potencialidad para el sector turismo, por lo que vino a apoyar a los más de 50 prestadores de servicios en el ramo, quienes impulsan esta actividad económica que impulsa la inversión y desarrollo productivo en Cojedes.
El titular de la cartera del Turismo encabezó este martes una importante reunión del Órgano Superior de Turismo en Cojedes, evento que contó con la presencia del gobernador de la entidad, Alberto Galíndez; así como también el Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Brian Vargas; la directora de turismo en Cojedes, Susana Escalona, entre otras autoridades.
Juramentada la policía turística de Cojedes
El Ministro de Turismo, durante la sesión con el órgano superior juramentó un Servicio de Policía Turística, componente conformado por funcionarios de la policía del estado y la Policía Nacional Bolivariana, con el propósito de brindar mayor seguridad a los turistas, así como también garantizar el resguardo de las distintas zonas y sitio turísticos de la entidad.
Con información de ÚN