El sector de enfermería en el estado Táchira espera que las noticias sobre el aumento de ingresos del próximo 1 de mayo sea en el salario y no solo en los bonos, tal como lo han discutido en la mesa de diálogo social del cual hacen parte la Federación de Enfermeros y Enfermeras de Venezuela, que agrupa a 35 organizaciones de estos profesionales de la salud.
El presidente del Colegio de Enfermería de la entidad, Daniel Lizcano, explicó que «nosotros no estamos pidiendo una cosa del otro mundo. Solo lo que está tipificado en el artículo 91 constitucional con relación a la canasta que, hoy en día, está casi en los $ 700 mensuales, que eso es lo que se está pidiendo como soporte básico«.
Respecto a los profesionales de la enfermería que están jubilados, el vocero expresó que «les dieron de 35 a 40 o 45 años, más los que establece la norma, lastimosamente están saliendo con las tablas en la cabeza. Ellos no están siendo beneficiados, tal cual como establece la norma».
Lizcano manifestó que, aunque entienden que llegará una remuneración adecuada, esto no será de forma inmediata, por lo que esperan que con los cambios económicos que se están dando en el país, estas mejoras con el gremio de la salud no tarden ni se dilaten más en el tiempo.
Con información de Unión Radio






