El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Gino Fileri, informó que el costo de una inspección vehicular está entre US$ 50 y US$ 80.
Cabe recalcar que las inspecciones ayudarán a disminuir los accidentes e identificar las posibles fallas mecánicas que tenga a un automóvil.
Asimismo, sostuvo que un mecánico tiene «la misma responsabilidad o hasta mayor» que un médico, dado que es el encargado de revisar el vehículo y diagnosticar las fallas que tenga.
Manifestó que a través de la Cámara consiguieron un banco que podría financiar a los talleres que pudiesen comprar estos equipos para hacer la inspección a nivel nacional.
Acotó que se podría arrancar primero a nivel fronterizo, «que es importante para que nuestros carros puedan circular a nivel nacional, sobre todo en el oriente, occidente y centro del país, donde podamos hacer estas inspecciones vehiculares y vamos a minimizar en más de un 98% el tema de fallas mecánicas a nivel nacional».
Fileri expresó que si un automóvil tiene más de 4 años de uso, la inspección debe hacerse dos veces al año y si tiene menos de 4 años, el chequeo se hace anual.
«Los primeros 2 años no se le hace inspección porque es un carro cero kilómetros y no ha llegado a los 40.000 kilómetros. Después del segundo año, se haría la inspección anual», sumó en Unión Radio.
Con información de Unión Radio