El especialista en Derecho Tributario, Camilo London, consideró que es necesario revisar la unidad tributaria para presentar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
«La unidad tributaria se ajustó por última vez en 2023, en el cual se hizo el reajuste que rigió para la determinación del impuesto sobre la renta; entre otros parámetros, de las personas naturales y jurídicas. Luego, no se hizo el reajuste anual que se esperaba conforme a las disposiciones del Código Orgánico Tributario para 2024. Se mantuvo constante el valor de la unidad tributaria en nueve bolívares, y todavía sigue estando igual», dijo en entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Entre Líneas de Unión Radio.
Asimismo, señaló que para 1994 el valor representaba 5,95 dólares; mientras que los nueve bolívares en que está fijada, son una «cantidad ínfima».
«Esta unidad tributaria para las personas que tienen un ingreso bajo, no representa una gran cantidad para los recursos que requiere el Estado para su funcionamiento», acotó.
Unión Radio