¿Está Drácula muerto en el cine? Sus películas fracasan en taquilla

0

¿Está Drácula muerto en el cine? Esta es una pregunta de lo más interesante. Ya que desde hace más de un siglo, el legendario vampiro ha recibido multitud de interpretaciones tanto en las páginas como en la pantalla grande. Pero, ¡alto ahí! ¿Estamos listos para darle al príncipe de las tinieblas un descanso? Universal, con todas sus luces y cámaras, ha intentado no una, sino dos veces este año sacar al señor de los colmillos a la taquilla, y hasta ahora, el resultado ha sido decepcionante.

Renfield, la primera película, recaudó una tímida suma de 26.3 millones de dólares en todo el mundo. A pesar de tener al genial Nicolas Cage como Drácula. ¿Y la segunda? El último viaje del Demeter, no tuvo un inicio mucho más glorioso, cosechando solo unos 6.5 millones en su estreno nacional. Parece que hasta el vampiro más temido está teniendo problemas para mantenerse en el centro de atención.

Ambas son una apuesta atrevida

Estas películas tienen algo en común, no son tu típico reciclaje de material. ¡Nada de eso! Universal ha decidido tomar ángulos únicos para el famoso personaje chupasangre. Por ejemplo, en Renfield, decidieron arrojar una pizca de comedia al mix, con Nicholas Hoult como el leal asistente de Drácula en la era moderna. Una combinación que podría sacar una sonrisa de incluso los corazones más fríos… Pero, al parecer, no fue suficiente para llenar las butacas.

El último viaje del Demeter es un intento de volver a las raíces de terror de Drácula. Adaptando un capítulo de la novela de Bram Stoker, la película sigue al vampiro en su inquietante travesía en el barco Deméter de Transilvania a Inglaterra. Parece una premisa con potencial para escalofríos épicos, ¿verdad? Bueno, los números no están a favor de ese caso. Aparentemente, un barco atormentado por tormentas y tripulantes atrapados con un monstruo terrorífico no ha resultado ser la fórmula del éxito en taquilla.

No podemos olvidar que ambos intentos de Universal tuvieron que competir con películas que recaudaron una fortuna en julio, ¡sí, los “Barbenheimers”! Tanto la película de Barbie de Greta Gerwig como la producción de Christopher Nolan, Oppenheimer, han atraído a audiencias masivas. ¿El resultado? Estas películas aún están pisando fuerte en los cines, y los números están a su favor. ¿Algo con lo que Drácula no puede competir?

Con el estudio Universal poniendo tanto esfuerzo en dos tomas muy diferentes de Drácula y fracasando en taquilla, es posible que el conde de Transilvania tome un merecido descanso en la sombra. A pesar de los elogios mezclados por ambas películas, parece que las personas están pasando por alto a los vampiros en este momento.

Aunque, en Hollywood parece que no se dan por vencidos y veremos una nueva versión de Nosferatu de Robert Eggers. No es exactamente Drácula, pero el Conde Orlok se le parece bastante.

Con información de cinemascomics.com..