Este aceite vegetal evita la aparición de las canas

0
Foto: Archivo

El aceite vegetal es un compuesto orgánico que se extrae de las diferentes partes de las plantas. En el mercado encontrarás muchos de ellos, los cuales tienen diferentes propiedades para cuidar la piel y el cabello.

Generalmente, al utilizarlos en el pelo, proporcionan hidratación y nutrición, además, ayudan a aumentar el brillo natural del cabello y hasta lo suaviza.

Por otra parte, estos pueden ayudar a desenredar la melena, reducir la estática, y dejarlo más manejable y fácil de peinar.

Romero, el aceite vegetal ideal para ti

Entre tantos aceites se puede seleccionar el de romero, este ha sido durante años el truco en el que más confían las abuelas cuando de cuidar el cabello se trata.

Este remedio natural ayuda a combatir el adelgazamiento y la caída del cabello, también estimula el crecimiento, fortalece las raíces, mejora la estructura capilar del pelo fino y quebradizo, y hasta potencia el color.

Adiós canas

Este aceite vegetal en el que muchos confían contribuye a evitar la aparición de las canas. ¿Cómo es esto posible? Gracias a sus propiedades, el aceite de romero estimula a los melanocitos, células responsables de la pigmentación del pelo.

Por tanto, no solo potencia el color de los cabellos oscuros, sino que, además, ayuda a que las canas aparezcan más tarde.

¿Cómo se usa?

Expertos señalan que la forma más segura y eficaz de aplicar el aceite de romero es mezclándolo con el champú para que al momento de lavar el cabello.

También se puede mezclar 3 o 4 gotas de aceite de romero con dos cucharadas de aceite de coco, aplicar en el pelo, dejar actuar algunos minutos y posteriormente lavar como lo harías de manera habitual.

Recuerda no utilizarlo solo directamente sobre el cabello porque puede provocar una reacción alérgica o irritación cutánea, por ejemplo.

Con información de 2001