Evita las manchas en la cara sin gastar dinero

0
Foto: Archivo

Las manchas en la cara son muy comunes y se producen por diversos factores. En la actualidad, existen numerosos tratamientos que combaten estas afecciones, pero suelen ser muy costosas. Por este motivo, cada vez más personas eligen tratamientos realizados con ingredientes naturales.

Las manchas en la cara se deben a una hiperpigmentación, lo cual hace que la piel presente diferentes tonos. Esto, brinda un aspecto de envejecimiento, donde las zonas que se encuentran en tonos más oscuros resaltan más que el resto de la piel con coloración normal. Para tratarla te atraemos algunas alternativas en la que no deberás gastar dinero.

1. Jugo de limón

El jugo de limón permite blanquear la piel, eliminando las manchas. Este producto se aplica directamente sobre la zona afectada, con la ayuda de un algodón. Se deja actuar entre 15 o 20 minutos y luego se debe retirar con abundante agua fría. Esta rutina se aconseja realizarla por la noche, para evitar luego de la aplicación del jugo la exposición solar.

2. Aloe vera

El aloe vera es una planta que contiene múltiples beneficios para la salud. En este caso, el gel de aloe vera tiene propiedades curativas, que permiten reducir la apariencia de manchas en el rostro. El gel se aplica sobre la piel y se deja actuar por media hora, luego, se retira con agua fría.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee propiedades astringentes que disimulan la apariencia de las manchas oscuras en la piel. Para aplicarlo en el rostro, debes mezclar partes iguales de vinagre y agua, y con la ayuda de un algodón, aplicar en las zonas con manchas. Deja actuar por algunos minutos y luego retira con agua fría.

4. Miel

Por último, la miel contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, que reducen la apariencia de las manchas. Este ingrediente debe colocarse directamente sobre el rostro y se deja actuar por 20 o 30 minutos. Posteriormente, se enjuaga con agua tibia.

Recuerda que antes de aplicar estos productos debes realizar una prueba de alergia para evitar irritaciones en el rostro. Estos ingredientes te permitirán reducir las manchas sin la necesidad de gastar dinero en productos costosos.

Con información de Panorama MX