Ex funcionaria del Ministerio Público fungía de intermediaria en casos

0
Foto: Archivo

La ex jefa de la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público, Venice Josefina Blanco García, presuntamente cobraba en dólares a quienes enfrentaban procesos de investigación con la finalidad de ser “intermediaria” y favorecerlos.

Así se desprende de la información publicada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta en la red social X, en la cual expuso un audio donde ser escucha la solicitud hecha por la ex funcionaria a un sujeto, a la vez que anunció que la misma será imputada éste lunes por “el delito de retraso u Omisión Intencional de Funciones, entre otros”.

Igualmente el titular de la acción penal, señaló en su X, que Jorge Hernández, a quien señala como “comerciante y denunciante de oficio”, quien tiene dos causas abiertas, buscó a través de su “relación de amistad” con la ex funcionaria y con el abogado Jhony Mendoza (ex fiscal), para que “ambos le sirvieran de intermediarios” a cambio de pagos solicitados en dólares.

La finalidad, era que le fueran cerradas las investigaciones que cursan en el Ministerio Público.

En ese sentido, Saab precisó que “el Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos, hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados: Hasta la fecha desde el inicio de esta nueva gestión fiscal, hemos procesado a aproximadamente 450 funcionarios del Ministerio Publico por diversos delitos”.

Un incentivo para cerrar

En la conversación difundida por Saab en un audio, se escucha como dice una mujer “yo necesito conversar “person to person” .

Entonces el interlocutor le pregunta ¿pasó algo?, y ella le responde “si , te van a notificar para que no te vayas a asustar, y te van a tomar una entrevista para poder cerrar la vaina”.

Prosigue diciendo, quien aparentemente sería Venice, que se amerita “un incentivo” con la finalidad de “tranquilizarlos”.

La misma dice que dé lo que pueda y que ella esta en la “unidad”.

Le relata que será citado por la fiscalía cuarta y que tiene que venir, lo cual le preocupa a Jorge Hernández, el interlocutor ya que presume que va ser “imputado”.

Empero, la mujer le indica que se quede tranquilo y que aunque lo van a entrevistar, y debe acudir, eso se hará para cerrar la causa y que ella ha estado hablando con los funcionarios diciéndoles que no lo vayan a perjudicar.