Ex presidiario de Tocorón es señalado como asesino de su hijastro

0
El hombre está señalado como el responsable de la muerte de su hijastro de 5 años || Foto: Cortesía

Un presunto fugado de la cárcel Tocorón, estado Aragua, está señalado como el responsable de la muerte de su hijastro de 5 años y de causarle lesiones graves a otro de 3 años.

De acuerdo a la información aportada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Carlos Arvelo, esclarecieron el infanticidio del pequeño Sebastián José Salcedo López, de cinco años, arrojado al lago de Valencia por su madre y su padrastro.

Por la muerte del niño y del maltrato a su hermanito, de tan solo 3 años de edad, el presunto culpable es un sujeto de nombre Raúl Castillo, de 22 años.

Las investigaciones iniciaron cuando residentes de Invasiones El Bosque, calle Principal, Parroquia Guigüe del municipio Carlos Arvelo, estado Carabobo, denunciaron los maltratos que recibían Sebastián y su hermanito de 3 años, informando también, que uno de ellos había fallecido.

Las pequisas determinaron que Castillo agredía a sus hijastros, y el día del hecho, golpeó salvajemente a Sebastián hasta causarle la muerte.

En un post en su cuenta Instagram, el director nacional del Cicpc explicó que, el supuesto homicida y sus cómplices metieron el cadáver en un saco con piedra y la lanzaron al lago de Valencia.

Tras una exhaustiva búsqueda, se logró la ubicación del cuerpo del infante.

Por este caso están privadas de libertad cinco personas: Yusleydi Salcedo (28), madre del niño; Mirian Castillo (20) y Rosa Castillo (24), hermanas del criminal, y Raúl Ayala (49) y Nancy Perdomo (48), quienes también tienen parentesco con el incriminado.

En cuanto a Raúl Castillo se sabe que está en fuga, y quien al parecer,  es uno de los evadidos del Centro Penitenciario de Aragua (cárcel de Tocorón), tras la toma el 20 de septiembre de este recinto por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, reseñó El Carabobeño.

Asimismo, explica el jefe de la Policía científica, que este individuo tiene registros por violencia física, homicidio intencional, robo genérico, lesiones personales y homicidio calificado.

Con información de UVL