Mediante un minucioso trabajo de investigación ejecutado por funcionarios de la División de Investigaciones de Extorsión, fueron detenidos en Maracay: Every Antonio Rodríguez Gaviria (30) y Jhon Jairo Márquez Vásquez (22), quienes extorsionaban a empresarios de la Zona Industrial San Vicente, según lo detalla en las redes sociales el comisario general del Cicpc, Douglas Rico @douglasricovzla.
Por este caso fueron igualmente aprehendido Edwin Jesús Duarte Arévalo (55), quien tenía la responsabilidad de recibir por autorización de los mencionados delincuentes, los bienes, títulos, beneficios, dinero, entre otros, provenientes de empresarios para la cancelación de las extorsiones, obteniendo este lucros económicos.
Este trío forma parte de la banda de alta peligrosidad “El Fliper”, quienes tenían como “modus operandi” intimidar y coaccionar a los comerciantes de San Vicente y zonas aledañas, mediante amenazas de muerte, efectuándoles disparos y arrojándoles artefactos explosivos a sus propiedades, si no accedían a cancelarles una “renta” en divisas americanas o algún otro beneficio económico.
Durante el procedimiento el Cicpc incautó municiones, divisas americanas, más de 50 mil bolívares en efectivo, dos cascos, prendas de vestir, seis teléfonos, varias motocicletas y un Ford Fiesta, año 2009, placas AA426IV.
Por estos hechos, se identificó e individualizó a los demás integrantes de la banda. Se trata de Kenffersson Josué Sevilla Arteaga alias “El Fliper” (detenido en Colombia); Giovanni Vicente Mosquera Serrano alias “Viejo Viejo”, quien se encuentra requeridos por diversos delitos.
Destaca Rico que también fue emitida notificación roja ante Interpol contra Ender Josué González Escalante alias “El Menor”; Jaime Emilio De Abreu González mejor conocdo como “Jaime San Vicente”, todos poseen órdenes de aprehensión por extorsión y terrorismo.
Gracias a la articulación entre el Cicpc y el MP, se esperan otras órdenes de aprehensiones y allanamientos que permitan la desarticulación de esta mafia que pretende atacar a los comerciantes que apuestan al perfecto avance del país.






