El campo corto venezolano de los Rockies de Colorado, Ezequiel Tovar, no quiere dar lugar a eso del “bache del segundo año”; en este caso su segundo completo en Grandes Ligas, y para ello se está preparando fuertemente para la campaña y acelerando el trote desde los entrenamientos primaverales para poder llegar en el mejor tono posible.
No obstante, el jueves destapó su primer vuelacerca en la Liga de Cactus y se fue de 3-3 con doble; faltándole el triple para la escalera, dos carreras anotadas y una impulsada en la victoria 10-9 de los Rockies sobre los Cachorros de Chicago en el Sloan Park del complejo primaveral de los “oseznos” en Mesa, Arizona.
Con esa actuación, el maracayero aumentó su promedio en esta primavera a .556; a razón de cinco inatrapables en nueve turnos, con tres registradas, dos remolcadas y nueve bases alcanzadas. En adición a ello, posee Slugging de 1.000 y OPS de 1.556 en cuatro juegos.
Ahora bien, en 2023, Ezequiel Tovar mostró una defensa élite en las paradas cortas que lo llevó a ser finalista al Guante de Oro de la Liga Nacional, pero también exhibió un poder inusitado para un pelotero de su posición al empalmar 15 cuadrangulares e impulsar 73 carreras.
Sin embargo, tiene pendiente levantar sus promedios relacionados al contacto, pues bateó .253 (de 581-147), con OBP de .287, OPS de .695 y OPS+ de 77 (22% por debajo de la media de los bateadores de la Liga).
Con información de Líder