Meta anuncia el fin de Facebook News en más países

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Foto: Archivo

Facebook acaba de anunciar su decisión de eliminar la pestaña de noticias ahora en Estados Unidos y Australia a partir de abril de 2024. Tal y como explican, solo el 3% del contenido que los usuarios ven en la plataforma son noticias, por lo que queda claro que a las personas no les interesa consumir noticias en esta red social, ya que la usan para otros fines.

«Facebook News, ubicado en la pestaña Noticias, ya no está disponible en el Reino Unido, Francia y Alemania. A partir de principios de abril, ya no estará disponible en Estados Unidos y Australia», comentan en la página de soporte.

Cuando se lanzó la pestaña de noticias en 2019, Facebook dijo que esperaba que el trabajo ayudara en los esfuerzos por «mantener un buen periodismo y fortalecer la democracia» y que ahora «sabemos que la gente no viene a Facebook en busca de noticias y contenido político: vienen para conectarse con la gente y descubrir nuevas oportunidades, pasiones e intereses».

Ahora, el gigante de las redes sociales dice que quiere centrar su tiempo y recursos en «cosas que la gente nos dice que quiere ver más en la plataforma, incluidos videos cortos».

«Las noticias representan menos del 3% de lo que la gente ve en su cuenta de Facebook»

A pesar de la eliminación de esta pestaña, Facebook asegura que los medios de comunicación aún podrán compartir sus noticias en la plataforma, y los usuarios seguirán teniendo la capacidad de ver y compartir noticias en sus perfiles personales.

Además, Facebook explica que continuará su compromiso con la verificación de información, colaborando con organizaciones independientes de verificación de datos en todo el mundo para garantizar que lo que se cuelga en la plataforma sea 100% real.

«Hemos creado la red global de verificación de datos más grande de cualquier plataforma al asociarnos con más de 90 organizaciones independientes de verificación de datos en todo el mundo que revisan contenido en más de 60 idiomas», comentan.

Desde luego es un gran cambio de estrategia que parece que otras redes sociales van a seguir, ya que la compañía se ha enfrentado a duras críticas por permitir la difusión de información falsa y desinformación, lo que ha generado hecho explotar la bomba en más de una ocasión por parte de reguladores y la sociedad en general.

Con información de ComputerHoy