Inicio Sucesos FANB arresta a seis integrantes del GEDO “El Darwin” con cargamento de...

FANB arresta a seis integrantes del GEDO “El Darwin” con cargamento de droga

0
Foto: Archivo

Efectivos militares adscritos al CZGNB-62 Bolívar de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutaron la captura de seis ciudadanos –cuatro hombres y dos mujeres– durante labores de patrullaje, escudriñamiento y profilaxis en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco.
De acuerdo al reporte oficial, los aprehendidos fueron identificados como miembros activos del Grupo de Delincuencia Organizada (GEDO) “El Darwin”, el cual es una organización criminal dedicada al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Perro Seco de la referida jurisdicción guyanesa.

Durante la captura de los delincuentes, los oficiales lograron la incautación de ocho panelas de presunta marihuana, las cuales arrojaron un peso aproximado de 4,500 kilogramos, así como dos armas de fuego tipo pistola.

Asimismo, retuvieron en el operativo dos vehículos tipo motocicleta y seis teléfonos celulares, los cuales, presuntamente, eran utilizados para la logística y distribución de los alucinógenos en la zona.

El material de interés criminalístico incautado por los militares vincula directamente a los arrestados con las actividades delictivas del peligroso grupo criminal que opera en el estado Bolívar.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), organismo que se encargará de ejecutar las actuaciones judiciales correspondientes.

Con información de Noti Tarde