Feligresía maracayera recibió a tres nuevos Diáconos en medio de la celebración a San José

0

La fe y la devoción se apoderaron de Catedral de Maracay la mañana de este #19 Mar cuando feligreses de todos los rincones de la Ciudad Jardín asistieron a la Misa Solemne en honor a su Patrono, San José, evento religioso en el que, como ya es tradición, fueron ordenados tres nuevos Diáconos.

Fue Monseñor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, quien ofició la homilía e impuso sus manos para bendecir Yunior Jesús Castillo Montantez, Carlos Alberto Estevez Villarreal y Arquímedes Ramos Ruiz, quienes estuvieron acompañados por sus familiares y gran parte del clero diocesano.

El Obispo felicitó a los nuevos Diáconos por alcanzar otro tramo en su carrera sacerdotal y los instó a enseñar el evangelio y a valorar la importancia de ser servidores del altar. “Es una bendición hoy celebrar a San José y junto con nuestro Patrono tener la alegría de estos tres nuevos ministros para el servicio de nuestra gente, de nuestro pueblo, de nuestras comunidades”.

Asimismo, Parravano destacó que San José es un Santoextraordinario que se ha convertido en modelo para todos, “un hombre que se puso a disposición de Dios, un hombre que desde el silencio supo servir a Dios, supo también hacerse parte de este proyecto de salvación de Dios para la humanidad”, puntualizó.

Junto a los devotos, asistieron a esta misa, las recién coronadas Reinas de Feria de San José y en representación del gobierno municipal, la primera dama de Girardot, Cinzia Machín de Morales, quien resaltó la importancia de San José no solo para Maracay sino como figura paterna de la iglesia universal “que nos sigue guiando los pasos a través de todos nuestros sacramentos”.

De igual forma, destacó la alegría con la que se han realizado en el municipio las diferentes actividades en honor de San José, “En mi nombre y el nombre del alcalde Rafael Morales, que sigamos celebrando las tradiciones de nuestra ciudad.