Frito, la perra que juega con sus “amigos imaginarios” porque nadie la adoptó

0
Foto: Archivo

Frito es una perra que vive en el refugio de Metro East Humane Society en Madison County, Illinois, en Estados Unidos, que tiene que jugar sola en el lugar después de que fue la única canina que no fue adoptada en un evento que realizó la administración del albergue con motivo del Black Friday.

La gerencia del refugio explicó que cada año realizan una dinámica por estas fechas para conseguir un hogar a los animales que residen en sus instalaciones y este año lograron romper su récord al acomodar 94 perros y gatos con una familia, no obstante, Frito fue la única que no encontró un dueño.

Ali Hillard, directora del programa, comentó en entrevista para la revista The Dodo que estaban muy felices después de conseguir una familia para varios animales, pero al final se sintieron decepcionados porque la canina fue la única que se quedó en el albergue.

Buscar una familia

La canina jugando con su peluche (Facebook Metro East Humane Society)

Hillard compartió que la canina de pelaje color marrón con el pecho blanco es encantadora y se sorprendió al ver que nadie se interesó en ella, así que decidieron promover su adopción en redes sociales para poder ayudar a más animales de compañía.

Ella (Frito) es una chica muy encantadora y merecedora, así que fue una pena que la pasaran por alto y que nadie se acercara por ella. Todos sabemos lo especial que es, así que ver pasar a tanta gente junto a ella fue perturbador”, comentó la directora del programa de adopciones del refugio.

Las personas que cuidan de Frito decidieron publicar un video en su cuenta de TikTok en donde se ve a la canina jugando sola en el patio del albergue y aseguraron que estaba acompañada de sus “amigos imaginarios”. A pesar de que es la única canina que está resguardada en el lugar, su estado de ánimo no se ha visto afectado y continúa con esa sonrisa característica de ella.

“Definitivamente no dejó que el hecho de estar sola le deprimiera. Al día siguiente ella estaba brincando en el patio de juegos, viviendo sus mejor vida con sus juguetes de peluche”, explicó Hillard sobre la actitud que tomó Frito.

La esperanza de encontrar familia

Los rescatistas explicaron que la canina ha mostrado tener una gran personalidad (Facebook Metro East Humane Society)

Los rescatistas esperan que en los próximos días una persona se comuniqué con ellos para iniciar los trámites de adopción y confían que será su familia ideal. La can no tiene problemas de comportamiento, se lleva bien con otros animales de su especie y le gusta jugar con las personas.

“Su hogar ideal para siempre será uno que busque un perro que sea una mezcla de dulce y tierno, y que al mismo tiempo sea super tonto y juguetón. Le gustan otros perros y se lleva bien con niños mayores”, comentó Hillard.

La administración del refugio explicó que la canina siempre sale con su peluche, el cual consideran que es su juguete apoyo emocional, pues ha estado con ella desde que llegó al refugio. Las personas que están interesadas en sumarla a su familia se pueden comunicar con el refugio a través de correo electrónico.

Con información de Infobae