Funcionario de PoliVargas asesinó a su exesposa y después se suicidó

0
Foto: Archivo

La tarde de este lunes 31 de julio en el municipio Baruta del estado Miranda, un funcionario policial le arrebató la vida a una mujer y después se suicidó, quedando ambos cuerpos tendidos en la Calle B del sector Guaicay frente a las residencias Parque Lago.

Múltiples disparos alertaron a los vecinos y en minutos una comisión de la Policía de Baruta se apersonó en el lugar para constatar que dos cadáveres estaban en el sitio.

El homicida fue identificado como Henry José Briceño Briceño, quien habría interceptado a la mujer, aún por identificar, y le disparó acabando con su vida.

Luego, relatan testigos; el hombre se habría disparado en la cabeza para terminar también con su existencia. Briceño era funcionario activo de PoliVargas, y pertenecía al Servicio de Investigaciones Penales.

Presuntamente ambos occisos tenían una relación sentimental, en el lugar del suceso; se esperaba la llegada de funcionarios y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC.

Tras el accionar el arma, Henry José Briceño Briceño también hirió a un compañero de trabajo de la fallecida quien se cree la custodiaba al momento.

El hecho punible ocurrió bajo la mirada de un joven hijo de la pareja. Mientras tanto, el herido fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito.

Actualización del suceso en Baruta:

La víctima fue identificada como Fabiola Teresita Parra Mogollón de 36 años de edad, a quien su exesposo asesinó de múltiples disparos.

El homicida, quien posteriormente se suicidó, era un funcionario de la policía del estado La Guaira, de nombre Henry José Briceño Briceño, de 38 años de edad.

Parra habría terminado la relación con Briceño semanas atrás, algo que él tomó muy mal y comenzó a amenazarla en varias ocasiones.

En horas de la tarde de este lunes, ella decide ir al apartamento que compartía con Briceño con la finalidad de llevarse sus pertenencias.

Debido a las amenazas, ella le había comentado a un amigo, identificado como Franklin Guerrero de 35 años, que temía por su vida y por eso decide ayudarla.

También los acompañaba el hijo de ella, un joven de 18 años de edad, quien además era hijo también del asesino.

Cuando se están retirando en su carro, Briceño Briceño la intercepta y comienzan a discutir. El hijo de ambos intento calmarlo, pero Briceño sacó su arma de fuego y le dispara a Parra acabando con su vida.

Al ver que Guerrero salió del vehículo corriendo le dispara por la espalda. Luego se lleva el arma a la cabeza y se quita la vida.

Comisiones de PoliBaruta y del CICPC se trasladaron al sitio. Franklin Guerrero y el joven de 18 años fueron trasladados al Hospital Domingo Luciani donde fueron atendidos y se encuentran estables.

Con información de 2001