Google mejorará la detección de malware en las apps de Android

Date:

Recientemente se ha dado a conocer que unas 200 aplicaciones en la Play Store, infectadas con malware, han sido descargadas más de ocho millones de veces en el último año. Los expertos han detectado un incremento del 111% en spyware, un software espía que permite a los hackers acceder a dispositivos, y un 29% en malware bancario.

A pesar de los esfuerzos de Google por combatir este problema durante años, con resultados limitados, la compañía ha anunciado una nueva función para proteger a los 3.000 millones de usuarios de Android. La herramienta, llamada «detección de amenazas en vivo», se incorporará a Google Play Protect y analizará diariamente 200.000 millones de aplicaciones en busca de comportamientos sospechosos. Este sistema utilizará inteligencia artificial para supervisar cómo las aplicaciones solicitan permisos y cómo interactúan entre sí.

En caso de detectar una actividad inusual, la aplicación será enviada a Google para una revisión exhaustiva. Si se confirma que es maliciosa, será desactivada de inmediato, sin causar problemas al usuario, ya que las verificaciones se realizarán en el propio dispositivo. Esta nueva función estará disponible antes de fin de año en diversos dispositivos Android, incluidos los Pixel de Google y otras marcas como Honor, OnePlus y Oppo.

Además, Google ha puesto su atención en las aplicaciones populares que solicitan permisos peligrosos, como Google Messages y Facebook, que piden acceso a la cámara, el micrófono o el almacenamiento externo. Ante esta situación, la compañía ha exigido a los desarrolladores justificar el uso de permisos de alto riesgo si desean continuar actualizando sus aplicaciones en la Play Store.

Con información de 800Noticias

Share post:

Subscribe

Popular

More like this
Related

El robot Ace derrota a deportistas de élite humanos jugando al tenis de mesa

Hace unos días los robots superaron a los humanos...

México lanza estrategia nacional de salud mental para jóvenes tras recientes tiroteos

El Gobierno de México presentó este miércoles la estrategia...

Yolancris e Isabel Sanchís reivindican el vestido de novia artesano

Las firmas Yolancris e Isabel Sanchís reivindicaron la marca...

Dolencias por riesgos psicosociales en trabajo causan 80.000 muertes anuales en América

Casi 80.000 personas mueren cada año en el continente...