Los cambios que Google quiere hacer en el funcionamiento de la eSIM pueden marcar un antes y un después a la hora de utilizar esta tecnología en los móviles.
Google quiere evitar todos los problemas a la hora de utilizar la eSIM. Pese a que este nuevo formato digital sea el futuro de la conectividad en los teléfonos móviles, todavía hay una serie de inconvenientes que necesitan ser solucionados. Entre estos inconvenientes se encuentra el funcionamiento de la transferencia de una eSIM de un dispositivo a otro.
El principal problema de la eSIM es su formato. El hecho de que sea digital supone un reto para los usuarios a nivel de funcionamiento. Esto hace referencia a la forma en la que los usuarios deben gestionar el cambio de una eSIM y, por supuesto, los pasos que tienen que realizar a la hora de pasar una eSIM de un móvil a otro.
Cambiar una SIM física sigue siendo una ventaja. El traspaso de una SIM física solo requiere extraerla del dispositivo antiguo e introducirla en el nuevo equipo, eliminando así cualquier tipo de acción a nivel de software. La situación es totalmente distinta cuando se trata de una eSIM, pero Google quiere que estas complicaciones terminen.
Planes de cambio desde principios de este año. Los de Mountain View mostraron en febrero las novedades que tenían entre manos, siendo la funcionalidad de poder pasar una eSIM de un móvil a otro la protagonista. Eso sí, no se mostró ninguna fecha que dejase claro cuando llegaría esta característica a los dispositivos móviles con Android.
Cambiar de móvil con una eSIM será realmente sencillo
Escanear un código QR para pasar una eSIM de un móvil a otro. El proceso que ha salido a la luz en X, la red social de Elon Musk, es sencillo. Se necesita un móvil en el que se encuentre la eSIM y tras esto iniciar el proceso, el móvil en el que se busca tener la eSIM tendrá que escanear un código que aparecerá en la pantalla del dispositivo antiguo y tras esto el proceso se completaría.
La eSIM ofrece múltiples beneficios tanto para los usuarios como para los operadores. Para los usuarios, la eSIM supone una mayor comodidad, flexibilidad y ahorro. Con la eSIM, se puede cambiar de operador en cuestión de minutos, sin tener que esperar a recibir una nueva tarjeta SIM o acudir a una tienda física.
Además, se puede tener varios números en un mismo dispositivo, lo que facilita separar el uso personal y profesional o usar diferentes servicios según las necesidades. Por último, se puede viajar sin preocuparse por el roaming, ya que se puede contratar una eSIM local o usar una eSIM global. Está claro que es el futuro y que Google quiere que sea sencillo su uso.
Con información de Computerhoy