Hidrológica Aguas de Mérida reporta 88% de efectividad en solución de averías

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Foto: Archivo

La empresa hidrológica Aguas de Mérida ubicó en 88% su indicador de respuestas ante averías a lo largo del año 2023, dando solución efectiva a 5.800 solicitudes, formuladas por los habitantes del estado andino a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.

Desde la activación de esta plataforma informática del Gobierno Nacional, Aguas de Mérida “presentó una eficiencia de 88,41%”, informó la hidrológica en un reporte compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El texto hace referencia a la solución de casos como fugas de agua, afectaciones de acueductos por lluvias y derrumbes; roturas de tuberías con larga data servicio y sustitución de éstas, entre otros trabajos.

A la fecha, 90% de la capacidad instalada por Aguas de Mérida en todo el estado se encuentra en funcionamiento, resalta el reporte con declaraciones del ingeniero Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica.

La empresa ha mantenido un plan de inversión y el completo apresto de sus equipos técnicos para garantizar un servicio de calidad, constante y con perspectivas de crecimiento.

“Tenemos un excelente servicio de agua potable en Mérida; superamos las dificultades motivadas por los efectos climáticos y geológicos (crisis del clima) y estamos prestos para continuar en el año 2024 con más trabajo y compromiso con nuestros suscriptores”, cita el informe a Ferrer.

El trabajo de la hidrológica se planifica en completo apego a las estrategias del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, políticas que el Ministerio para Atención de las Aguas, la Gobernación de Mérida y la empresa hidrológica llevan al territorio para el acceso al agua en las comunidades del estado.

Con información de AVN