Comisiones de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc logró la ubicación y detención de Cristopher Leonardo Guzmán Siciliano (22), en la avenida Monseñor Adams, parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, estado Carabobo, por extorsionar a la empresa Desarrollos Tecnológicos Ridery C.A.
Mediante el minucioso análisis técnico – científico realizado por el organismo policial, se pudo conocer que Guzmán, mediante la implementación de conocimientos informáticos, simuló haber ingresado a los sistemas de la referida empresa y sustraer la data de clientes y conductores de la compañía, por lo que les exigía 14 mil dólares a través de Binance, a cambio de no revelarla.
De acuerdo a una publicación en redes sociales del director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, las investigaciones arrojaron que el hombre no poseía dicha data, por lo que se realizó un rastreo y fue ubicado en Valencia, estado Carabobo, donde se ejecutó su aprehensión.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con las labores judiciales respectivas.
Con información de @douglasricovzla…






