Inicio Sucesos Incautadas en el Caribe 262 panelas de marihuana

Incautadas en el Caribe 262 panelas de marihuana

0
Foto: Cortesía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutó dos operaciones en Zulia con la incautación de 267 panelas de drogas, según reportes publicados. Uno de los procedimientos se efectuó en el sector Castillete, municipio Almirante Padilla (El Toro), donde los militares detectaron 11 fardos que flotaban a la deriva por aguas del mar Caribe, contentivos de 262 panelas de marihuana, que arrojaron un peso total de 285 kilos 930 gramos.

Detalles de ese procedimiento fueron ventilados en la cuenta Instagram del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana. En ese procedimiento participaron los agentes de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) N° 11.

También en el referido municipio zuliano, pero en la isla de Zapara, los funcionarios militares localizaron un punto de ocultamiento de drogas donde estaban 5 panelas de cocaína que pesaron 4 kilos 600 gramos. En el área igualmente hallaron una embarcación, dice el reporte del grupo élite de la GNB.

Ambos procedimientos se ejecutaron en el marco de la Operación Relámpago del Catatumbo, que lleva a cabo la Fanb en la entidad occidental fronteriza con Colombia.

La semana pasada la Operación Relámpago se desplegó por el Municipio Bolivariano Indígena La Guajira (Sinamaica), donde los militares desenterraron a orillas de una playa la suma de 5.729 panelas de marihuana que estaban metidas en 107 fardos. El alijo arrojó un peso bruto de 2.864 kilos con 5 gramos, según reportes.

Vía ÚN