Inmamujer arranca motores con 2do vértice de la GMVM

0
Gipsy Colmenares, presidenta del Instituto de Atención Integral para la Mujer “Manuelita Sáenz”, (Inmamujer), siguiendo las instrucciones emanadas por la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, informó que se reanudaron las actividades internas, con el objetivo de dar seguimiento al trabajo preventivo que se cumple en la jurisdicción.
El Instituto inició con la reactivación de sus actividades y el seguimiento a las tareas que marca la Ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán. Adicionalmente, están las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro, en cuanto a los seis vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM).
Actualmente, el tema de interés es el educativo, donde entra la Plataforma Edúcate Venezuela, la cual forma parte del segundo vértice de la GMVM, que contempla la formación para el empoderamiento de las venezolanas.
A propósito de esto, la presidenta de Inmamujer subrayó que “el lanzamiento del programa Edúcate en Venezuela Mujer 2024 en Mariño, hecho recientemente, busca brindar diferentes beneficios a las mujeres de la municipalidad, donde se integran el sistema de misiones educativas y el Inces, con más de 160 saberes y oficios para que formen parte de la asesoría y profesionalización, dentro de este segundo vértice, dedicado a la educación y empoderamiento de la mujer”.
Hay que resaltar, que hasta el 22 de enero, se estará realizando el proceso de captación e inscripción en cuatro puntos de la jurisdicción, a saber: Parroquia Casco Turmero, en la casa de la Mujer Mariño; en la parroquia Samán de Güere, en los espacios de la casa del PSUV de 19 de abril; en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda, en el Registro homónimo y; parroquia Pedro Arévalo Aponte, en la junta parroquial de Paya,en un horario comprendido entre las 8 de la mañana y las tres de la tarde.
“Invito a todas esas mujeres mariñenses a revisar la plataforma de Educate Mujer Venezuela, allí encontrarán todas las ofertas académicas disponibles en los distintos centros de estudios del país”, indicó Colmenares.
En otro orden de ideas, Colmenares acotó que en estos momentos realizan “los vínculos necesarios con cada una de las áreas que se ven o verán involucradas en las acciones que forman parte del sistema de atención a la mujer en Mariño, ya que esto no es un trabajo solo de Inmamujer, sino que está la integración de los organismos de seguridad, los sectores educación, salud, los consejos feministas, las comunidades y por supuesto, la vinculación de todos quienes estamos en Inmamujer para ofrecer a las mujeres mariñenses asesorías legales y psicológicas gratuitas”.
Recordó que constantemente están desplegados en las cinco parroquias de Mariño para llevar casa a casa el tema “Habla para salvar”, que ofrece información necesaria para saber cómo actuar en casos donde se detecte violencia de género.
Para este 2024, como se planteó en el cierre del año pasado, “se tiene previsto educar más para salvar más y así lograr que Mariño siga siendo bandera en cuanto a la erradicación de la violencia y lograr tener un índice cero en los hogares mariñenses”, finalizó Colmenares.
Prensa Alcaldía deI nmamujer