Instagram quiere acabar con el spam en los mensajes directos

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Las últimas novedades en Instagram están destinadas a terminar de una vez por todas con los mensajes directos no deseados.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Entre sus funciones, destaca la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos con otros usuarios, ya sean amigos, familiares, celebridades o marcas. Sin embargo, esta función también puede ser utilizada para fines maliciosos, como el envío de spam, el acoso o el phishing.

Para proteger a sus usuarios de estos riesgos, Instagram ha anunciado una serie de cambios en los mensajes directos, que afectan principalmente al envío de los mensajes privados. No es una característica completamente nueva, de hecho, Instagram ya mostró hace un par de semanas que estaba trabajando en esta novedad para sus usuarios.

Según la compañía, esta medida tiene como objetivo reducir la cantidad de mensajes no deseados y potencialmente dañinos que reciben los usuarios. El funcionamiento es realmente sencillo y, de hecho, resulta hasta absurdo que la compañía no haya pensado en integrar esta característica hasta ahora. Eso sí, lo importante es que, al menos, ahora se encuentra disponible.

Un solo mensaje para personas que no son tus seguidores. Esta es la principal medida que se ha implementado. Solo se podrá enviar un mensaje y, en caso de que la otra persona no acepte la solicitud, no se podrá mantener la conversación. Eso hará que se evite el envío masivo de mensajes a personas completamente desconocidas.

Instagram pone fin al acoso en los mensajes directos
No se podrán enviar imágenes o vídeos. Esta es la segunda novedad que se ha instaurado. Los usuarios no podrán enviar mensajes que contengan algún tipo de contenido multimedia a las personas que no formen parte de sus seguidores, lo que implica que se acabó el acoso mediante fotografías poco apropiadas y que reciben una enorme cantidad de personas.

Las últimas novedades en Instagram están destinadas a terminar de una vez por todas con los mensajes directos no deseados.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, con más de mil millones de usuarios activos al mes. Entre sus funciones, destaca la posibilidad de enviar y recibir mensajes directos con otros usuarios, ya sean amigos, familiares, celebridades o marcas. Sin embargo, esta función también puede ser utilizada para fines maliciosos, como el envío de spam, el acoso o el phishing.

Para proteger a sus usuarios de estos riesgos, Instagram ha anunciado una serie de cambios en los mensajes directos, que afectan principalmente al envío de los mensajes privados. No es una característica completamente nueva, de hecho, Instagram ya mostró hace un par de semanas que estaba trabajando en esta novedad para sus usuarios.

Según la compañía, esta medida tiene como objetivo reducir la cantidad de mensajes no deseados y potencialmente dañinos que reciben los usuarios. El funcionamiento es realmente sencillo y, de hecho, resulta hasta absurdo que la compañía no haya pensado en integrar esta característica hasta ahora. Eso sí, lo importante es que, al menos, ahora se encuentra disponible.

Un solo mensaje para personas que no son tus seguidores. Esta es la principal medida que se ha implementado. Solo se podrá enviar un mensaje y, en caso de que la otra persona no acepte la solicitud, no se podrá mantener la conversación. Eso hará que se evite el envío masivo de mensajes a personas completamente desconocidas.

Instagram pone fin al acoso en los mensajes directos

No se podrán enviar imágenes o vídeos. Esta es la segunda novedad que se ha instaurado. Los usuarios no podrán enviar mensajes que contengan algún tipo de contenido multimedia a las personas que no formen parte de sus seguidores, lo que implica que se acabó el acoso mediante fotografías poco apropiadas y que reciben una enorme cantidad de personas.

La seguridad es lo primero de todo e Instagram lo tiene claro. Las medidas pueden parecer algo drásticas, aunque la realidad es que son completamente lógicas. Además, muchos usuarios han pedido a la red social que las lance desde hace varios meses. Teniendo esto en cuenta, es esperable que sean bien recibidas por parte del grueso grupo de personas que forman los usuarios de la red social.

Mayor privacidad y control para los usuarios. Lo que busca Instagram es claro, ahora habrá que esperar para ver cómo estas novedades van llegando a la aplicación y, sobre todo, la forma en la que los usuarios se adaptan a su uso.

Con información de Computer hoy

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