Inicio Economía Institutos educativos privados advierten sobre necesidad de superar la depreciación cambiaria

Institutos educativos privados advierten sobre necesidad de superar la depreciación cambiaria

0
Foto: Archivo

El tipo de cambio en Venezuela representa uno de los desafíos operativos más complejos para los institutos educativos privados.

“Somo sisempre un medidor social y económico del país. Hemos tenido sistuaciones que hemos enfrentado siempre en búsqueda de mantener la calidad eductiva y resistir a todo cambio, sobre todo por el tema monetario, que sabemos lo que Afecta», indicó Dayana Bower, presidenta de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, seccional Nueva Esparta.

Explicó que, al ser estructuras que dependen casi exclusivamente de las mensualidades para subsistir, el aumento sostenido de la divisa desajusta las proyecciones financieras aprobadas en Asamblea de Padres.

Sin embargo, aseguró que han visto con agrado que durante el primer trimestre de este año, muchos alumnos han regresado desde el extranjero a ocupar pupitres enl asinstituciones privadas.

«Eso nos da una gran esperanza de que están regresando nuestros compatriotas y sobre todo, nuestros alumnos nuevamente a las aulas de los colegios del estado Nueva Esparta», expresó Bower.

Insistió en que la inestabildiad de la divisa los impacta porque los colegios calculan sus presupuestos al inicio del año escolar basándose en una estructura de costos dolarizada, mientras el cobro se realiza en bolívares a la tasa oficial del día.

Con información de Unión Radio