Una explosión registrada en una vivienda ubicada en la avenida 7 del sector La Charneca de El Tigre dejó como saldo una persona herida, la tarde de este jueves 20 de agosto. El afectado fue identificado como José Dumón, de 20 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer grado en el rostro, brazos y manos.
De acuerdo con el testimonio de familiares y vecinos, el suceso ocurrió cuando el joven se disponía a ducharse y encendió un cigarrillo, momento en el que una chispa causó el estallido, debido a la presunta acumulación de gas.
El fuego se expandió en el baño y una habitación, afectando los enseres que se encontraban en estos espacios. Al momento, gracias al accionar de allegados, el muchacho fue trasladado en un vehículo particular a la emergencia del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas.
Mientras, Efectivos de Protección Civil Simón Rodríguez acudieron al sitio al igual que una cuadrilla de la empresa Tigasco (Vdgas) que procedió con el cierre preventivo del paso de gas directo para iniciar las inspecciones correspondientes.
Habitantes de la zona reportaron que desde hace más de un mes han percibido un fuerte olor en el ambiente, afectando al menos a 12 viviendas, donde los gases se filtran principalmente a través de las tuberías de los baños.
Aunque la causa exacta de la detonación se mantiene bajo evaluación técnica, los residentes señalaron que no descartan que pueda tratarse de una fuga en la red del servicio de gas directo o de una acumulación de gases emanados del sistema de cloacas.
Asimismo, precisaron que en al menos dos ocasiones anteriores emitieron reportes ante los organismos competentes; sin embargo, durante las evaluaciones previas no se logró precisar el origen del problema.
Vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que se agilicen los diagnósticos en el sector y se prevengan futuros incidentes.
Vía El Tigrense




