La desgarradora ‘Civil War’ arrasa en la taquilla

0
Foto: Agencias

La crítica ha alucinado con lo nuevo de Alex Garland. Su provocativa distopía bélica, Civil War, uno de los filmes más esperados de 2024 ha arrasado en la taquilla cinematográfica. La producción de la prestigiosa A24 ha recaudado más de 25,8 millones de dólares en su debut, convirtiéndose en el mejor estreno de la firma y en el filme con calificación R o para adultos de mayor éxito hasta la fecha en 2024. Civil War apenas ha costado 50 millones de dólares, por lo que su recorrido comercial está bien encaminado.

Ha superado todas las expectativas. Civil War tenía unas proyecciones de entre 15 y 20 millones de dólares en la taquilla estadounidense, números más que buenos para el filme y que habrían superado los de Hereditary también de A24, y que con sus 13,6 millones, era el mejor estreno de la productora afincada en Nueva York en toda su historia. Pero el filme con Kirsten Dunst, que encarna a una periodista que atraviesa y viaja por nos Estados Unidos violentamente divididos por una guerra civil encarnada, ha logrado cautivar al público. Lo hace con un clima electoral movido, con elecciones en noviembre y con el morbo de ver a las dos América luchando en la pantalla por sus convicciones.

Pero en general, la taquilla está aproximadamente un 16% por detrás del mismo punto en 2023 y un 31% menos que en el período anterior a la pandemia, dejando claro que, todavía, la recuperación cinematográfica no parece haberse estandarizado. En este ámbito, y en clave de éxito, recordamos que Godzilla x Kong: El nuevo imperio, ha recaudado más de 436 millones de dólares en todo el mundo, dejando claro el empuje del filme de Warner y Legendary. Peor suerte tiene Cazafantasmas: Imperio Helado de Sony, que con un presupuesto de más de 100 millones de dólares, apenas ha logrado sumar 160 en todos los territorios, como explican en Variety.

Cerrando los recorridos semanales por las grandes producciones, hay que fijarse en Kung Fu Panda 4 de DreamWorks ha logrado hacerse con 452 millones de dólares a nivel mundial, demostrando ser una película especialmente rentable, ya que su costo de producción fue más de 85 millones más publicidad. Dune: Part Dos concluye este repaso con más de 683 millones de dólares a nivel mundial, siendo el estreno más taquillero del año.

Vía Agencias