La nave turca hizo sonar sus cañones frente a Tigres de Aragua

0
Foto: Archivo

Navegantes del Magallanes venció este martes 8-6 a Tigres de Aragua y conquistó las tierras aragueñas por segunda ocasión en la campaña.

Ambos conjuntos se vieron las caras luego de una semana de su última serie de dos choques seguidos (en el que dividieron honores) y la nave turca volvió a triunfar en Maracay para tomar ventaja en su serie particular.

Gran parte de la victoria estuvo fundamentada en las actuaciones de Angelo Castellano y Edwin García, quienes se combinaron para remolcar la mitad de las anotaciones del equipo con cuatro imparables entre ambos.

Los cañones del barco magallanero empezaron a disparar en el 3er inning con Diego Rincones y su bambinazo de cuatro esquinas solitario frente a Ángel Padrón, quien en dicho episodio había tomado el testigo del abridor Richard Gallardo.

Posteriormente, el protagonismo recayó en Castellano que empujó una más con un sencillo a la derecha. Mientras que Romer Cuadrado se engomó por un wild pitch y el propio Castellano pisó el plato ayudado por la conexión de Dennicher Carrasco.

Tigres de Aragua no quería que su rival se alejara en la pizarra y, rápidamente, descontó la diferencia con un par de rayitas en el mismo capítulo que corrieron por cuenta de Yorman Rodríguez y «Cafecito» Martínez.

Las aguas en el José Pérez Colmenares se mantuvieron tranquilas hasta el 7mo inning, cuando una nueva tormenta de batazos arribó al recinto.

La primera fue de Magallanes con Castellano (sencillo impulsor de una), José Peraza (doble remolcador de otra) y Edwin García (línea que llevó dos al home) produciendo otra seguidilla de cuatro para ampliar la ventaja.

Mientras que Tigres de Aragua respondió con dos más a su cuenta en el mismo pasaje y otras dos en el siguiente que los mantuvo en la contienda. Sin embargo, su respuesta acabó siendo insuficiente para voltear el resultado frente a su público y terminaron cayendo 8-6.

Edwar Colina (1-0) ganó el duelo de lanzadores, Ángel Padrón (0-1) fue el derrotado y Anthony Vizcaya (3) obtuvo el salvado.

Navegantes del Magallanes, ahora, se quedó en soledad con el cuarto lugar de la tabla de posiciones al jugar para .500 (7-7).

Mientras que Tigres de Aragua continúa en horas bajas y está último en la clasificación con 5-10 y a 5.5 juegos de la cima.

Unión Radio