Lamas se convirtió en el municipio oficial para la celebración del Cine Venezolano

0

El municipio Lamas  fue el escenario perfecto para exaltar al Cine Venezolano, y lo hizo con la celebración del “1er. Lamas Film Festival”, el cual se llevó a cabo en el Auditorium de la Casa de La Cultura “Claudio Castillo” de Santa Cruz, donde se dieron cita alrededor de 200 creadores de contenido quienes fueron postulados para la premiación.


Oscar Delgado, director de Cultura del municipio Lamas, acotó que esta importante actividad se concretó con el fin de exaltar las potencialidades del municipio como lugar propicio para la producción de cine de calidad, “un cine de bajo presupuesto bien hecho y que el Alcalde del municipio Lamas, Pedro Campos, viene apoyando desde La Casa de La Cultura”, acotó.

La iniciativa también surgió, luego de reconocer el talento existente en la región. Alexander Rodríguez, organizador del Festival, apuntó que el apoyo del alcalde Pedro Campos, ha sido importante, “porque en cada barrio del municipio, de la región y de Venezuela, hay talento y es lo que venimos haciendo, capacitando a esos jóvenes que vienen dejando las pistolas por una cámara, están dejando al malandro para ser actor”.

Al menos 20 categorías fueron premiadas, luego de una valoración de expertos que determinaron la calidad de los cortometrajes, documentales y series realizadas por los nóveles cineastas provenientes no sólo de Lamas y del resto de Aragua, sino también de Caracas y los estados  Lara, Carabobo, La Guaira y la región llanera.

“Este es el primero de los festivales en los que exaltaremos el talento creativo y del Cine Venezolano en Lamas, junto con la formación y el impulso de las artes creativas y artísticas, gracias al impulso del alcalde Pedro Campos”, enfatizó Oscar Delgado.

La velada fue amenizada musicalmente por dos artistas y por la magistral interpretación de la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela, Núcleo Santa Cruz de Aragua, quienes nos hicieron entrar en contexto al interpretar icónicas bandas sonoras.