Latte Makeup: La tendencia de maquillaje inspirada en el café con leche

0
Foto: Archivo

El ‘Latte Makeup’ es una de las últimas tendencias en maquillaje. Inspirado en una de las bebidas más populares, el Latte o café con leche, este estilo se ha vuelto viral en redes sociales y ya son muchas de nuestras celebs las que optan por este acabado natural caracterizado por sus tonos marrones.Hailey Bieber, Camila Cabello o nuestra Melyssa Pinto, son algunas de ellas.

La influencer Melyssa Pinto (@melyssapiinto) se suma a la tendencia de este maquillaje inspirado en el café con leche y publica un tutorial de maquillaje para sus seguidores.

La gama cromática de los tonos marrones y caramelos son tendencia este 2024, ya lo veíamos con los ojos ahumados de las Mob-Wife y la naturalidad del estilo Coquette. Los tonos tierra y nudes también tiene su lugar en esta moda. Y es que, una de las características de este maquillaje es lapiel bronceada y los labios naturales, una apuesta segura de cara al verano.

Mirada ahumada

No obstante, el protagonismo se lo llevan los ojos. Con unamirada ahumada, el ‘Latte Makeup’ incluye el smokey-eyes que ha vuelto este 2024, pero en tonos caramelos y dejando de lado el negro que aportaba dramatismo.

Con los dedos, Melyssa crea sus sombras latte. Primero, escoge el marrón más oscuro para la cuenca del ojo, después usa un tono caramelo para integrar en el centro de párpado y difuminarlo todo hasta crear un degradado que alarga hasta la sien. Así, Melyssa obtiene un ojo ahumado, rasgado y mucho menos intenso que en negro.

Acaba el trabajo en sus ojos con máscara de pestañas negras y gel de cejastransparente.

Efecto ‘Sunkissed’ o bronceada sin tomar el sol

En los últimos años, la preocupación ante el daño solar ha incrementado. Ya no tomamos el sol, ahora apostamos por los bronceadores y polvos de sol para simular ese efecto sunkissed que el Latte Makeup tanto persigue. Nuestra influencer apuesta por usar un bronceador en la parte alta de los pómulos que lleva hasta la sien en forma de ‘V’.

Pinto aplica corrector en algunas zonas clave para llevar al extremo esa iluminación. Para ello, deposita un tono más claro que su piel en zonas clave: Ojeras, extremos del ojo, nariz y frente. Con esta técnica, Melyssa consigue crear contraste entre las zonas altas y las sombras, potenciando el efecto bronceado de playa.

No puede faltar un coloretepara acabar de conseguir una sensación de tez bronceada. La aplicación es clave y la técnica de Melyssa ayuda a integrar todo de manera uniforme: La influencer aplica un blush oscuro detono rosáceo-tierraen los pómulos, mejillas y nariz. Aunque, para el efecto Latte, mejor evitar los colores muy rosas y corales. Después, aprovecha el producto de su brocha para aplicar el rubor en el párpado móvil y crear una sensación de naturalidad.

Piel jugosa

Otra de las señas de identidad de este maquillaje es un efecto saludable y jugoso en la piel. El brillo o glow no puede faltar en el maquillaje inspirado en el café, por eso una base hidratante como la de Melyssa y un iluminador son imprescindibles.

Es vital mantener la hidratación de cara a la época estival. Una piel bien preparada mejora cualquier maquillaje, por eso, buscar productos ricos en Niacinamidas, ácido hialurónico o escualano.

Labios nude en tono marrón

Este año, un paso que nadie se puede saltar es el delineado de los labios. La influencer catalana usa una brocha y un pintalabios nude de subtono marrón para el exterior de los labios. Si no tienes pintalabios de tonos marrones no pasa nada, porque puedes seguir este truco de Melyssa para la parte interna: Ella usa su dedo para aplicar, a toquecitos, una sombra de ojos en el resto de su labio.

Finalmente, acaba con un gloss transparente, indispensable en este makeup.

Con información de Estetic