Lifting natural: afina la forma de tu rostro con maquillaje

0

Existen más trucos de belleza con los que, si no quieres, no necesitarás recurrir a la aguja. La proliferación de perfiles en redes sociales, como Instagram o TikTok, podrían cambiar las necesidades de sus usuarias: ahora puedes conseguir alargar tu cara y parecer más joven sin recurrir a ninguna técnica, solo con tres productos.

Lo primero que debes saber es que no necesitas ser una experta para afinar tu cara y asemejarte a las facciones que lucen modelos como Bella Hadid o Kendall Jenner. Simplemente, tienes que tener en tu radar el maquillaje que, aplicado de una determinada manera, conseguirá alargar los rostros más redondeados. El objetivo no es otro que crear un efecto de pómulos prominentes y unos mofletes perfilados. Como una bichectomía pero sin pasar por el cirujano.

Localiza entre tus productos los tres básicos que van a salvar tu look: corrector, contorno y colorete. No necesitas mucha cantidad, simplemente requiere de un mínimo de técnica y sutileza para aplicarlo sobre los puntos adecuados. En cuanto al formato, te recomendamos que escojas la versión en crema para que sea más fácil a la hora de difuminar.

Aplica el corrector en puntos concretos, siguiendo las líneas de ojos, pómulo y boca. Pon poca cantidad junto al labio, al ojo y bajo el lagrimal. Si quieres incrementar la verticalidad, puedes aplicar un poco sobre la ceja y en la cuenca del ojo, siempre que dé sentido al propósito de alargar la mirada.

Difumina con una brocha a ‘toquecitos’ suaves y continuando con la dirección de estas líneas. Cuando ya esté bien difuminado, pasamos al contorno.

Aplícalo justo encima del pómulo y bajo la línea del ojo donde previamente has aplicado el corrector.

Difumina el producto con otra brocha, siempre en sentido ascendente. No olvides que el objetivo es conseguir ese efecto lifting de piel tersa, por lo que debes cubrir todas las imperfecciones.

Por último, aplica el colorete justo encima de donde has puesto el contorno. Después, difumina siguiendo la misma técnica ascendente. Con una esponja húmeda unifica todos los productos y fija tu maquillaje.

Con información de 20minutos