Los trucos para que tu lápiz labial dure todo el día

0
Foto: Archivo

A la hora de maquillarse, hay quien prefiere destacar únicamente los ojos o los labios. Si eres de las últimas, seguro que ya has probado muchos pintalabios y, pese a acertar con el tono, no consigues la duración que deseas. En ese caso, tenemos las claves para que tu lápiz labial aguante todo el día perfecto sin necesidad de retoques.

Trucos para que tu lápiz labial dure todo el día

  • Exfolia tus labios: Usando un exfoliante labial lograrás eliminar las células muertas y acabar con las pielecillas. Después de exfoliar, usa un bálsamo labial.
  • Utiliza un delineador de labios invisible: «Antes de aplicar el labial, perfílalos con un delineador de cera invisible. Estos delineadores de labios invisibles están diseñados para fijar el color durante más tiempo y evitar la pérdida de intensidad. Comienza delineando el exterior de los labios con el delineador para rellenar las líneas finas. A continuación, rellena el resto de los labios con un delineador en un tono que combine con el color del labial que vayas a utilizar», exponen los expertos de la marca.
  • Marca el arco de cupido: El arco de cupido es la doble curva que aparece en el centro del labio superior. Para remarcarlo, dibuja una equis en esa zona, perfila el resto del labio y después rellénalo.
  • Prueba el truco del pañuelo y fija el pintalabios: Cuando hayas aplicado tu pintalabios, retira el exceso con un pañuelo de papel. Cuando ya solo quede la cantidad adecuada, fija la barra de labios con una capa de polvos traslúcidos.
  • Difumina el color: «Con el dedo anular, deposita suavemente el color de labios y difumínalo ligeramente. De este modo, podrás controlar mejor la cantidad de color que aplicas en los labios», recalcan los expertos de L’Oréal Paris.
  • Echa mano del corrector: El corrector no es solo para tapar las ojeras. Aplica una fina capa de este cosmético a modo de base en los labios y conseguirás que el pintalabios dure más.
  • Sigue este truco para quitar el exceso de pintalabios: «Basta con meterse el dedo índice en la boca, poner boca de pez con los labios alrededor del dedo y, a continuación, sacar el dedo. Eliminará todo el exceso de color labial del interior de los labios y evitará que se transfiera a los dientes«, aconsejan.

¿Qué es un pintalabios permanente y cuánto dura?

Si buscas una duración aún mayor, sigue las tendencias de maquillaje y opta por un pintalabios permanente. «Estos labiales son de una tinta que tu piel absorbe y que, por eso, hace que el color sea perfecto a lo largo del día y que no se vaya con el roce, sudor, comida o bebida», revelan desde Maybelline. Estos pintalabios duran alrededor de 16 horas, por lo que no tendrás que preocuparte en toda la jornada.

Cómo aplicar el lápiz labial paso a paso

Ahora que ya conoces algunos trucos para que tu pintalabios dure más, queda aplicarlo correctamente. Kiko Milano ha compartido una explicación paso a paso para que no te pases ni te quedes corta.

  1. Prepara los labios: Asegúrate de que los labios están suaves y sin imperfecciones para que el labial quede repartido de manera uniforme.
  2. Usa primero el delineador: «Queremos evitar que tus labios se manchen y que tu labial pierda su forma. Para eso, debes usar un delineador que acentúe la forma natural de tus labios», recuerdan desde Kiko Milano.
  3. Aplica el lápiz labial: Puedes colocar el pintalabios a toquecitos o, si buscas una mayor precisión, echar mano de una brocha de maquillaje específica para la zona.
  4. Remata con un toque de brillo: Para un efecto aún más trabajado, puedes agregar al final una capa de gloss.

Con información El Mundo