Luis Arráez de 6-0, un juego poco común

0

Que Luis Arráez falle en seis turnos consecutivos es algo tan poco usual, que esto ocurra en el mismo juego es todavía más raro, de hecho es la primera vez desde su debut en 2019 que se va de 6-0.

Nada para preocuparse, apenas comienza la temporada y así es el béisbol, el juego en el que siempre suceden cosas que no se habían visto. De un bateador como Luis Arráez solo puede esperarse que en cualquier momento comience a conectar hits.

De esto hablamos con su coach de bateo personal, el dominicano Frank Valdez, con quien trabaja desde hace dos temporadas.

Para Valdez, un juego así enseña a entender mejor el juego.

«Esto es un juego y hay que jugarlo. Hay muchas cosas que se dicen que no pueden pasar, hasta que pasan. Lo más importante es tener un poquito de calma, quedan 161 juegos todavía. Tuvimos un día no acostumbrado, pero próximamente nosotros comenzamos a coger nuestro ritmo. De un juego como el de ayer se aprende mucho. No es común ver a Luis Arráez fallar en seis turnos en un juego, así que eso fue una escuela para él, una escuela para mí.»

Valdez es un especialista en el bateo. Tiene una academia en Miami en la que enseña a niños y jóvenes, prospectos que trabajan para ser seleccionados por las universidades y colleges, además de dedicarse a la preparación de varios jugadores de las Grandes Ligas, entre quienes están Luis Arráez y desde el pasado receso de temporada, Avisail García. Ambos tuvieron un Opening Day sin imparables. Valdez insiste:

«El juego es así; van a haber días buenos y van haber días en los que las cosas no van a salir como uno entiende que deben salir. Eso no significa que no te preparaste, porque el juego hay que jugarlo y cosas pasan, recuerda que cuando te enfrentas a un lanzador, él está preparado también y te quiere hacer out, ese es el juego.»

Valdez siempre está durante la práctica de bateo, y después de cada ronda, Luis se acerca y atiende la observación del técnico. Frank Valdez llegó a la vida de Luis Arráez por sugerencia de Nelson Cruz, cuando fueron compañeros en los Mellizos de Minnesota.

Por eso consultamos su opinión sobre la decisión de los Marineros de Seattle de darle a Cruz un contrato por un día, para retirarse con ese uniforme. Lo valora como un gran gesto de la gerencia de los Marineros que merece Nelson Cruz.

El resultado del trabajo que ha hecho Frank Valdez con Luis Arráez han sido los dos títulos de bateo que colecciona; el que ganó en 2022 en la Liga Americana y el que ganó en 2023 en la Liga Nacional. Arráez es el único bateador que ha ganado dos lideratos de promedio al bate en ambos circuitos, en temporadas consecutivas.

Con información de El Extrabase…