Magallanes atacó temprano al Cardenales y continuó racha positiva

0

Navegantes del Magallanes fabricó un racimo de ocho carreras en la primera entrada y cerró con paso perfecto una gira de tres juegos por el occidente del país, tras vapulear 12-6 a Cardenales de Lara el jueves, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Para la Galera, fue su tercera racha de la temporada con un trío de victorias, en las dos anteriores perdió inmediatamente después tres encuentros. Ahora, afrontarán el reto de hallar consistencia y continuar la cadena como home club, condición en la que paradójicamente han jugado peor (con récord de 8-12) que de visita (14-12).

Con el lauro, el Buque (22-24) se afianzó en el quinto lugar de la tabla de posiciones, que le daría la ventaja de la localía para una hipotética Serie del Comodín frente a Tigres de Aragua, equipo que descansó en la jornada y quedó a un juego de distancia de los filibusteros.

Carlos Pérez se erigió como la figura ofensiva del compromiso al conectar dos jonrones y empujar cinco carreras, siendo la primera vez en su carrera que despacha más de un vuelacerca e impulsa al menos cinco rayas, de acuerdo con los registros de Iván Medina Molina, director de QualitySports.

“Tratar de ser agresivo en el home plate siempre es lo más importante y me ha funcionado hasta ahora, así que voy a tratar de mantener el enfoque y seleccionar un buen pitcheo para conectarlo” dijo el receptor al departamento de prensa bucanero tras el último out. “Sabemos que tenemos una semana difícil, pero la clave es mantenernos unidos para tener buena armonía dentro del clubhouse y mientras hagamos las pequeñas cosas vamos a tener bastantes alegrías”.

Precisamente Pérez había sido el único bateador nauta que no disparó incogibles una noche antes, cuando los maderos de su conjunto se repartieron 18 inatrapables. 24 horas después, fueron 17 los imparables eléctricos.

Ocho de esos petardos en la velada barquisimetana fueron conectados en el primer episodio. José Gómez, Wilmer Flores, Luis Torrens y Angelo Castellano ligaron sencillos en fila frente a Raúl Rivero para tomar ventaja temprano 2-0, como preámbulo a un vuelacerca de Pérez con dos compañeros en circulación que despidió al abridor de los crepusculares, a la vez que una falla eléctrica dejó sin luz durante algunos minutos al feudo.

Una vez reanudadas las acciones y con Wilser Barrios tomando el testigo sobre el montículo, los fungos navales no se enfriaron. Alberth Martínez recibió al relevista con un cuadrangular solitario, y luego de que Edwin García despachó hit y Miguel Aparicio negoció boleto, ambos salieron en un doble robo que, eventualmente, resultó decisivo para que ingresaran las dos últimas anotaciones del rally, con un incogible de Romer Cuadrado.

En la parte alta del segundo capítulo, Pérez falló con un dobleplay con corredores en las esquinas, que no evitó el flete del de la antesala, aún con Barrios en el morrito. Ya al cierre del tramo, la bandada escarlata descontó con un par de carreras frente a Erick Leal, con un sencillo de Juniel Querecuto, y luego, con un rodado al cuadro de Odúbel Herrera que engomó desde tercera a Rangel Ravelo.

Alberth Martínez, ya con Pedro García en la lomita durante el cuarto acto, remolcó la décima en los pies de Wilmer Flores, quien partió desde el tercer cojín. Flores volvió a pasar por la registradora en el sexto con un elevado de sacrificio de Pérez, ante Diego Moreno, para el 11-2.

“A veces se necesita un descanso, ya lo había conversado con Ramón Hernández y gracias a Dios estuve enfocado a la hora de batear”, mencionó Martínez, quien se quedó en la banca en los dos duelos anteriores y reapareció yéndose de 5-2 con su vuelacerca 50 de por vida. “Tuve unos juegos en los que no me estaban saliendo las cosas y el trabajo diario que he hecho se demostró ahora”

Los pájaros rojos descontaron en el séptimo con un sencillo de Odúbel Herrera con el dominicano Hansel Ramírez como rival, y luego construyeron un ramillete de tres rayas en el octavo con un biangular de Rangel Ravelo frente al debutante Ian Kahaloa, quien posteriormente incurrió en un wild pitch para ver pasar la quinta carrera larense, antes de Carlos Narváez empujara la sexta y última con un roletazo dentro del cuadro.

La cifra definitiva al duelo llegó, de nuevo, en el bate de Carlos Pérez, con su segundo estacazo del desafío, esta vez sin nadie a bordo, ante el zurdo Luis Rico.

El triunfo fue para Henderson Álvarez (1-0), quien lanzó el quinto inning en blanco y ponchó a un rival. La derrota la cargó Rivero (5-1), castigado con cinco hits e igual número de carreras limpias en tan solo un tercio de labor.

Magallanes regresará a Valencia para enfrentar a Caribes en una serie de dos compromisos viernes y sábado.

Cardenales (28-17), ahora igualado en el liderato de la clasificación tras el descalabro y el descanso de Leones del Caracas, recibirá a Tiburones de La Guaira el viernes.

Vía: Agencias