Más de 800 familias afectadas por deficientes servicios públicos en urbanismo al sur de Maracay

0

Más de 800 familias están afectadas por la constante falla en el suministro de agua potable, sumado a la vialidad decadente, hundimiento del alcantarillado y el casi nulo alumbrado público.

Se trata de la urbanización las Delicias, al sur de Maracay, cuyos residentes denuncian la poca atención prestada a los reclamos en torno al servicio de agua, suministrada una vez a la semana, por menos de 12 horas y sin la presión suficiente para abastecer a todo el urbanismo.

Otro de los reclamos no atendidos es la culminación del asfaltado de la entrada principal, cuya socavación en ambas aceras producto de la reparación de una tubería de aguas servidas, genera problemas respiratorios no sólo a los peatones sino también a los propietarios de vehículos, cuyo funcionamiento se ve impactado por los hundimientos del terreno.

La mayoría de las calles de la urbanización carecen de alumbrado, desde la entrada que empalma con la avenida Generalísimo Francisco de Miranda hasta la última calle de la tercera etapa. A consecuencia de la oscuridad, la delincuencia ha hecho de las suyas con el tendido de cables de Cantv, dejando a la colectividad sin comunicación telefónica e internet.

Además de acudir a los organismos pertinentes, formular la denuncia a través de la aplicación VenApp en reiteradas ocasiones, los vecinos buscaron el respaldo del concejal de la Cámara Municipal de Girardot, Jesús Paradisi, quien visitó la comunidad y se comprometió a gestionar ante las instituciones que corresponda la solución para cada uno de los problemas planteados.

No obstante, los habitantes de la urbanización Las Delicias exigen el derecho que tienen como ciudadanos que cumplen con sus deberes formales, contar con la retribución de sus impuestos en una mejor calidad de vida.

Vía: Nota de prensa