Más de 60 profesionales del sector salud del municipio José Ángel Lamas, fueron condecorados por el Concejo Municipal con las Órdenes «Dr. Juan Silva Chacón» e «Isbelia Ortíz», en su Única Clase, en el marco de la Celebración del Dia del Día Médico y Día Mundial de la Enfermería, en las instalaciones de la Casa de La Cultura «Claudio Castillo» de la municipalidad.
Ariamarys Pita, presidenta de la Cámara Municipal, acompañada de los concejales, dió apertura al emotivo acto que colmó los asientos del auditorio «Benito Parra», para recibir a la primera autoridad municipal, alcalde Tony García, acompañado de su junta directiva, autoridades regionales, invitados especiales, familiares de los condecorados, Poder Popular y movimientos sociales.
Pita, hizo mención de la esencia humanista de la profesión citando a Florence Nightingale, enfatizando que hoy por hoy, esos valores se ven a diario en cada enfermero y enfermera; y que los médicos por igual, no tienen descanso para calmar las dolencias de innumerables pacientes que asisten a los centros asistenciales de salud de Lamas.
Mientras, el Dr. Tony García resaltó que «cuando el mundo descansa, las guardias continúan; y cuando el miedo toca la puerta, el personal de salud da un paso al frente”.
La primera autoridad municipal también recalcó que las 38 comunidades que hacen vida en el municipio, continúan recibiendo día tras día, noche tras noche, a estos profesionales imparables en el despliegue casa a casa, que se ha mantenido desde el inicio de su gestión junto a médicos y enfermeros para la sanación de los enfermos.
Con este sentido homenaje y toda vez que fueron entregadas las 62 condecoraciones a los forjadores de la buena salud en el pueblo de Nuestra Señora Virgen de Montserrat, el Ilustre Concejo Municipal de Lamas, ratificó el compromiso de honrar el esfuerzo, vocación, entrega y tesón, de cada hombre y mujer Santacrucense que trabaje en pro del beneficio del bienestar común y el progreso.
Nota de Prensa




