Microsoft Copilot se actualiza y ahora es más fácil de usar

0
Foto: Archivo

Copilot lleva un largo recorrido en este año en el que los usuarios de todo el mundo hemos podido utilizarlo. La reciente aparición del modelo Copilot Pro de pago, ha hecho ver que el negocio se va refinando y va entendiendo las necesidades del mismo. Ahora bien, justo por ello, la IA de Microsoft no ha dejado de ser mejorada. Al contrario, no paran de llegar actualizaciones, y ahora vemos una de las más interesantes en las últimas semanas: la posibilidad de editar imágenes directamente desde la app de Copilot.

Coincidiendo justo con el año de vida que lleva el proyecto, desde Microsoft han decidido lanzar una actualización profundamente interesante y que nos permitirá mejorar nuestra calidad de vida a la hora de crear imágenes. Así, se han añadido funciones de edición in situ, sin necesidad de utilizar ninguna otra aplicación.

Como se puede ver en el vídeo, después de generar la imagen podremos editarla mediante una serie de menús realmente sencillos. Puedes pedirle que emborrone el fondo para destacar a la figura principal o que sustituya alguna parte del dibujo que no te ha terminado de convencer, todo sin necesidad de ir haciendo peticiones que vayan enmarañando el chat hasta hacerlo mucho más complejo de lo que era inicialmente.

Se trata de una adición bastante interesante, ya que podremos modificar nuestras propias creaciones sin tener idea de retoque fotográfico. Así, se busca romper una de las principales barreras que se suele encontrar la gente cuando utiliza la tecnología: la necesidad de dominar técnicas que no conocían.

En resumidas cuentas:

  • Copilot se ha actualizado en todos los dispositivos en los que es compatible.
  • Permite la edición de imágenes directamente clickando sobre las mismas.
  • Esto permitirá controlar mejor el resultado de la imagen.
  • Entre los detalles destacados encontramos que puede emborronar fondos o destacar algunas partes.

Un año desde el lanzamiento de Copilot

Copilot ha cumplido un año, y qué mejor manera que celebrarlo que lanzando una actualización muy jugosa. Sin embargo, también hay espacio para echar la vista atrás y plantearse la idea de todo lo que ha avanzado en este tiempo ya que cada vez llega a más servicios de Microsoft. Al igual que toda la Inteligencia Artificial, este sistema potenciado por GPT-4 es uno de los más exitosos del momento, ofreciendo capacidad para crear imágenes y servir como chatbot o asistente virtual que hace exactamente lo que le pedimos.

Así, la importancia que ha dado Microsoft a la IA no parece caer en saco roto. Al contrario, buena parte de lo que nos encontramos un año después de su irrupción en el mercado, es la recogida de una siembra en la que la compañía ha invertido buena parte de su empeño y recursos.

Con información de Andro4all