Nivaldo Rodríguez dio un paso al frente y guio triunfo de Magallanes ante Tigres

0

Nivaldo Rodríguez se ha convertido en un stopper profesional durante el mes de noviembre. El 16 dio fin a la dramática racha de 18 derrotas de Navegantes del Magallanes en Caracas. El 22 detuvo otra cadena de tres reveses, y este martes, dejó atrás la barrida sufrida por la galera en la doble tanda dominical frente a Caribes.

El lanzador derecho transitó 6.0 entradas en blanco, retiró a los últimos 13 bateadores que enfrentó, y tan solo permitió un hit, para encaminar el triunfo del buque 5-2 contra Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

La exhibición de Rodríguez durante la segunda quincena de noviembre ha sido la excepción a la regla en una castigada rotación nauta. El diestro, ha sido el único abridor que ha sumado triunfos, siendo el tercer lauro que hilvana. Pero no sólo eso, pues apenas él ha superado los 4.1 episodios entre los iniciadores durante el lapso de tiempo.

Desde aquel 16 de noviembre, contra Bravos de Margarita, el valenciano, de 28 años de edad, ha laborado 17.0 capítulos con efectividad de 2.65 y récord perfecto de 3-0. ¿El resto de los brazos de inicio en la galera? Se ha combinado para dejar estratosférico promedio de carreras limpias de 6.90 en 23.0 innings, divididos en ocho aperturas entre cinco tiradores, con foja de 0-4.

“Este era un juego que necesitábamos. No importa el rival, siempre nos mantenemos enfocados, siempre peleamos por lo que queremos y hoy se dieron las cosas para que todo fluyera bien”, dijo Rodríguez al departamento de prensa filibustero, luego del desafío. “La clave fue la confianza que pude establecer en el montículo, confiar en mis pitcheos y en mi receptor (René Pinto) para poder ejecutar el plan que teníamos”.

La importancia capital de Rodríguez fue valorada y respaldada en la noche maracayera por un par de jonrones de dos carreras. Uno de Alberth Martínez, y otro del grandeliga René Pinto.

La artillería naval inauguró la pizarra en el primer acto. Carlos David Rodríguez abrió el encuentro con un sencillo ante Jonathan Vargas y se robó la segunda base, como preámbulo al sexto vuelacerca de la contienda para Martínez, que desapareció entre los jardines izquierdo y central.

El marcador no se movió hasta el sexto tramo, cuando Martínez se embasó por un error en tiro del torpedero Keyber Rodríguez, ya con Christian Mejías sobre la loma, antes de que Pinto aumentara la ventaja a cuatro rayitas, con el cuadrangular hacia la pradera izquierda.

El home club descontó en el séptimo. Alexi Amarista recibió con un triple al zurdo José Gregorio Castillo, primer relevista utilizado por el mánager filibustero Miguel Cairo, y posteriormente, se engomó con un elevado de sacrificio de Rafael Marchán, que despidió al apagafuego, quien cedió el testigo al diestro Jesús Tinoco, que luego de admitir un imparable de Yorman Rodríguez que abrió la posibilidad del empate en el cajón de bateo, dominó a Leobaldo Cabrera con un rodado dentro del cuadro y a Carlos Tocci con un ponche, para terminar la amenaza.

En el octavo techo, luego de dos outs, Diego Rincones disparó un doble ante Jorgan Cavanerio, y luego, anotó la quinta de la visita, con un sencillo de Pinto hacia el leftfield, facilitando su llegada al home un error de Cabrera, quien no pudo tomar en un primer intento la bola.

Para el cierre del octavo, la ofensiva bengalí dejó cifras definitivas al careo también luego de dos hombres fuera. Yonathan Mendoza despachó tubey contra Deolis Guerra y pasó por la registradora con un inatrapable de Amarista.

Nivaldo Rodríguez (3-0) se apuntó la conquista tras abanicar a dos rivales y caminar tan sólo a uno. De los 84 envíos que realizó, 62 fueron strike.

Anthony Vizcaya, a su vez, se anotó el quinto rescate de la zafra, al retirar a los últimos cuatro paleadores aragüeños. Ingresó en el octavo con un corredor en la intermedia y dominó al siempre rendidor José “Cafecito” Martínez con un roletazo dentro del cuadro.

En el noveno, aunque Marchán ligó un sencillo y otorgó una base por bolas a Cabrera, Vizcaya pudo salir de aprietos haciendo rodar hacia las paradas cortas a Yorman Rodríguez, fallar a Carlos Tocci con un globo hacia la inicial en territorio de foul y, finalmente, con un roletazo a la antesala de Ángel Aguilar.

El revés lo cargó Vargas (1-3) tras admitir cinco incogibles y dos carreras -limpias- en 4.2 innings, con tres guillotinados y un pasaporte.

Magallanes (15-17) seguirá su ruta hacia Caracas, para enfrentar el miércoles a Leones. Mientras que, Tigres (14-18) se mantendrá en casa para recibir a Bravos.

Vía: Agencias