Para el diputado aragüeño Manuel Hernández es necesario seguir todo tipo de instrucciones y proyectos que tengan como fin defender la vida.
Asegura el parlamentario que cada día se incrementan más los accidentes de tránsito en diversas regiones del país y Aragua no escapa de esta realidad.
Es importante poner atención y cumplir con la nueva resolución del Instituto Nacional de Transito Terrestre la cual establece lo siguiente: Resolución 004-002: Establece los límites de velocidad máxima permitida para los vehículos a motor, minibuses y autobuses de uso público y privado en las vías públicas, a saber: Autopistas 70 km/h. Troncales 60 km/h. Zonas urbanas 40 km/h.
Esta resolución es conjunta del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (004) y por el Ministerio de Trasporte la (002). Esta medida tiene por objeto reducir los accidentes de tránsito causados por exceso de velocidad.
El pasado año 2023 precisamente fue creado desde Aragua en el municipio Mariño el plan piloto “Cuidemos la Vida”, el cual consta de dispositivos especiales de diversos puntos, aulas viales y seguimiento de las normas de tránsito, la idea es dar cumplimiento a este proyecto en otras localidades y estados de Venezuela.
Nota de prensa