Inicio Región Padre José Bracamonte: Algunos templos en Aragua podrían ser demolidos

Padre José Bracamonte: Algunos templos en Aragua podrían ser demolidos

0
Foto; Cortesía

La Catedral de Maracay no fue la única Iglesia que se vio afectada por el doblete sísmico del pasado 24Jun en Aragua, pues unos 18 templos en total se vieron perjudicados por el movimiento telúrico que dejó en Emergencia Nacional al país, lo que indica que “lamentablemente algunos templos habrá que demolerlos y construir algunos de ellos de nuevo, ante los daños”, señaló el Padre José Gregorio Bracamonte, vicario general de la Diócesis de Maracay, al ser consultado en torno a la situación.

Bracamonte, en representación de la @diocesisdemaracay, apuntó que precisamente el Obispo, Monseñor Enrique Parravano, continúa el recorrido por estos templos dando un poco de aliento, en conjunto con el equipo de expertos, ingenieros y más en la evaluación técnica, determinando los daños que sufrieron las estructuras ante la fuerte sacudida “Algunos han tenido cuestiones de friso, fracturitas pero no de mayor profundidad”, lo que refiere que podrían ser recuperadas. Entre las Iglesias con severos daños están la de Choroní, Puerto Colombia, Cata, Cuyagua, Ocumare de la Costa y más.

El vicario general de la Diócesis de Maracay, puntualizó que por los momentos, las misas “se están haciendo en las plazas, donde hay unas placitas, alguna calle que se cierra o en algunas aceras realizando los servicios, celebrando las misas, las unciones de los enfermos, las confesiones… todo sigue en el servicio de la comunidad… en especial ahora para llenarles de esperanza, de consuelo”.

Por último, acotó que la Diócesis de Maracay y todas las parroquias en las que se pueda “habrá un centro de acopio, donde estamos dispuestos y abiertos a cualquier servicio que pueda ayudar a la comunidad, llevando “alimentos no perecederos, insumos de emergencia, alcohol, agua oxigenada, gasas, vendas, tapabocas, jeringas y más, para atender los primeros auxilios”. Por ello exhortó a la población “a que mantenga la fe, la paz y la esperanza para salir airosos de estos tiempos difíciles por los cuales atravesamos”, finalizó.