¿Para qué es un algoritmo predictivo y cómo funciona?

0
Foto: Archivo

Para la optimización de tiempo y recursos, son muchísimas las empresas y personas que utilizan algoritmos para mejorar sus rendimientos. Esta herramienta se puede adaptar dependiendo las necesidades de cada uno, ya sea para campañas de venta, contactabilidad o salud. Por ello, es importante conocer qué es un algoritmo productivo, cuáles son sus beneficios y para qué pueden utilizarse.

Si se busca ganar eficiencia y optimizar los procesos, los algoritmos predictivos permiten gestionar la función de los microprocesadores que tienen lugar en la computadora.

Se trata de una herramienta encargada de gestionar el tiempo de los microprocesadores listos para su ejecución y que tiene la capacidad de aplicar prioridades sobre cada proceso a realizar.

En síntesis, es una representación matemática de un factor que tiene lugar en la realidad y que ayuda a predecir cualquier comportamiento futuro. Es decir, que mediante una serie de datos recopilados es posible planificar a futuro basándose en las estadísticas previas.

Su función va desde la toma de decisiones hasta la optimización de los procesos. Por ejemplo, si se utilizan los algoritmos predictivos para una campaña de venta se basarán en el histórico de ventas de la empresa o el emprendimiento para detectar cuál es su patrón de éxito y error.

De tal forma, esta herramienta permitirá conocer cuál es el tipo de perfil con mayor y menor probabilidad de compra. Esto no sólo mejorará el volumen de ventas, sino que también permitirá no perder tiempo en personas que habitualmente no generan ningún ingreso.

Con información de Clarín